El Samsung Galaxy Watch4 Series es el gran aliado en el monitoreo de la salud y fue desarrollado para proporcionar una lectura corporal completa del usuario, con el recurso exclusivo – el sensor BioActive. Con esto, El smartwatch es capaz de leer los porcentajes de la grasa corporal y de la masa magra, detallando los índices a través de un reporte al que se puede acceder por el celular.

El Galaxy Watch4 es el primer dispositivo de la categoría en ofrecer el cálculo por bioimpedancia directamente del pulso en el mercado. Pero ¿cómo funciona? El sensor BioActive utiliza un único chip para operar con precisión tres poderosos sensores de salud: electrocardiograma (ECG), presión arterial y, principalmente, la exclusiva función de análisis de la composición corporal por medio de la bioimpedancia. 

A continuación el paso a paso para medir la composición corporal con el Galaxy Watch4:

Etapa 1 – Antes de cualquier tarea, es necesario limpiar, con un paño suave, el sensor Samsung BioActive para obtener una métrica más precisa. 

Etapa 2 – Ve hasta la función Composición Corporal y haZ clic en Medir. Incluye tu peso y presione grabar. 

Etapa 3 – Ahora su smartwatch ya está listo para medir su composición corporal, entonces póngalo bien ajustado a su pulso.

Etapa 4 – Coloca tus dedos del medio y el anular en los botones del lado derecho del dispositivo y mantenlos posicionados hasta el fin de la medición. No dejes que tus dedos toquen su otra mano o el reloj.

Etapa 5 – Levanta tus brazos dejando las axilas abiertas y sostenlo por 15 segundos para obtener las informaciones. 

Etapa 6 – Para analizar los resultados, basta avanzar con la pantalla.El reporte completo y detallado de tu análisis corporal queda registrado en tu Smartphone, en la aplicación Samsung Health, en la función Composición Corporal.

Como sugerencias para realizar la mediación de Composición Corporal, repite este procedimiento diariamente en horarios similares, despues hacer la mediación en ayuna y con la vejiga vacía puede generar resultados más asertivos. No haga la medición después de ejercitarse, bañarse, ir a la sauna o cualquier otra actividad que eleven la temperatura corporal. 

Comienza a explorar tu Samsung Watch4. En el siguiente video una demostración de los pasos descritos anteriormente desde este social.