A partir de hoy, los clientes de Itaú podrán acceder a un nuevo modelo de pago, sin tarjetas físicas y completamente digital. Se trata de “Qué Rápido”, el pago QR implementado por Itaú que permite tener a disposición miles de comercios a lo largo de todo el país.

El nuevo medio de pago está enlazado a la App Itaú y permite, a través de la lectura de código QR, el pago en comercios asociados a Transbank y habilitados -presenciales y no presenciales-, prescindiendo de la tarjeta física, sin contacto y 100% digital.

Todos los clientes de Itaú que cuenten con tarjetas de crédito o débito y tengan la App Itaú descargada e Itaú Pass configurado, podrán acceder a esta nueva solución, que en esta primera etapa, estará disponible en aquellos comercios online identificados con el botón “Onepay y otras billeteras”, dentro de la opción de pago Webpay de Transbank. “Este nuevo medio de pago nos permite responder de mejor manera las necesidades de nuestros clientes, adaptarnos a su perfil digital y mejorar sus experiencias de compra. Nuestro objetivo es estar donde nuestros clientes quieran que estemos”, señaló Mauricio Araya, gerente de productos de Banca Minorista de Itaú.

La funcionalidad ya está disponible en la última versión de la App Itaú, seleccionando el ícono de pago QR. Esto abrirá el lector que permite al usuario escanear el código. Posteriormente, se muestra el monto a pagar y la opción de elegir qué tarjeta desea usar el cliente. Para resguardar la seguridad de los usuarios, el sistema requiere de
confirmación mediante reconocimiento facial o de huella, o la clave de la App Itaú. Finalmente, la aplicación muestra el comprobante de compra exitoso.