Motorola 312 Labs va a ser la nueva aventura de esta histórica empresa de telefonía, quien a base de la investigación y desarrollo, la formulación de nuevas ideas y conceptos y la creación de prototipos, busca introducir soluciones y tecnologías móviles que sean totalmente diferentes en el futuro.

Este nuevo grupo de innovación y desarrollo de Motorola nace con la idea de redefinir la industria móvil mediante creaciones únicas de productos. El negocio al cual se encuentra iserta la marca ha experimentado un crecimiento y una rentabilidad nunca antes vista, registrando su mejor trimestre de la historia, alcanzando beneficios por mas de US$ 89 millones. Por su parte, los ingresos incrementaron en un 27 % en términos interanuales, siendo los más altos en 15 trimestres.

Motorola aprovecha esta racha y ahora pone manos a la obra a la idea de buscar innovación, como crear nuevas pantallas a prueba de golpes, moto mods y el razr plegable. De cara al futuro, Motorola 312 Labs se centra en áreas de investigación clave como el ecosistema conectado del futuro, la evolución del metaverso, la exploración de nuevos y únicos diseños móviles y dispositivos portátiles, pantallas avanzadas y tecnologías de AR y VR.

“Motorola 312 Labs se encuentra en una posición única, ya que su misión es explorar lo desconocido, pero con un equipo de investigación que cuenta con la experiencia necesaria para convertir una idea conceptual en una realidad”, expresó Dan Dery, vicepresidente de productos de Motorola. “Somos expertos en entender las necesidades de los clientes, porque ¿cuál es el sentido de la innovación si no significa nada para las personas? Se trata de un área de enfoque clave para la compañía, ya que Motorola 312 Labs se centra en el futuro de la tecnología móvil”.