MSI anunció el lanzamiento de una nueva generación de computadoras de sobremesa hechas para videojuegos, los cuales cuentan con la presencia destacada de los nuevos procesadores Intel Alder Lake y las memorias RAM DDR5.

Como sabemos, las computadoras de sobremesa han caído en ventas los últimos años en favor de los notebooks que siguen tirando del carro en la venta de PC. Sin emebargo, aún son muchos los que usan un computador de escritorio como equipo principal los cuales poseen la ventaja de mantenerse actualizando gracias a diversos componentes que permiten entregar mas eficiencia con el paso de los años. Es por ello que MSI apuesta al segmento gamer para aquellos que gustan de estos equipos sobre todo para el ámbito mas competitivo y bien pueden constituir una buena opción de compra.

Bajo el programa The Next Playground, los procesadores Intel Alder Lake-S serán los protagonistas de esta nueva generación de computadoras en conjunto con la nueva generación de memorias DDR5 mas un buen número de conectores SSD PCIe y SATA y la actualización de los elementos de conectividad con Ethernet LAN 2.5G y Wi-Fi 6E. MSI también ha actualizado su centro de control y personalización MSI Center y otra aplicación que facilita la ejecución de juegos móviles en el PC, MSI App Player.

MSI MEG Aegis Ti5 12th: Es el principal flagship de esta línea el cual cuenta con un procesador Intel Core i9-12900K y una tarjeta gráfica NVIDIA RTX 3090. Cuenta con un chasis visualmente espectacular y un sistema de refrigeración especial Silent Storm Cooling 4 que garantiza el enfriamiento que necesitan estas máquinas de alto rendimiento. MSI también había reforzado la función Gaming Dial permitiendo a los usuarios cambiar rápidamente entre varias utilidades para juegos. Puede equipar hasta 128 Gbytes de memoria DDR5 y cuenta con tres conectores para SSD PCIe NVMe.

MEG Trident X 12th: Un PC indicado para gamers que prefieren factores de forma más pequeño y con un tamaño de su chasis reducido al mínimo para conseguir un volumen de tan solo 10 litros. Monta procesadores de duodécima generación Core de Intel y la potente gráfica dedicada GeForce RTX 3090. Incluye además, memorias DDR5-4800 y también un sistema de refrigeración especial Silent Storm para optimizar el flujo de aire.

MAG Codex X5 12th: Un chasis en formato torre de tamaño estándar y con un potente sistema de disipación de calor para ayudar a lograr el máximo rendimiento de los Alder Lake-S y las gráficas RTX 30 de NVIDIA. Su diseño de panel de vidrio templado y las luces Mystic permiten visualizar el interior del equipo y su sistema de retroiluminación RGB. Como los anteriores, monta memorias DDR5 (hasta 128 GB) y cuenta con Ethernet LAN 2.5G y Wi-Fi 6E que deben ofrecer un gran rendimiento en juegos multijugador. Su capacidad para almacenamiento es impresionante, con cuatro conectores para SSD PCIe 4.0 y cuatro bahías para unidades SATA.

Proximamente informaremos mas acerca de estos nuevos equipos.