Durante este miércoles (1 de diciembre), la organización animalista PETA ha anunciado que el honor de “Persona del año” para este 2021 recaerá en la joven cantante Billie Eilish.

La destacada artista recibirá la importante distinción por “defender los derechos de los animales, nunca guardar silencio sobre la injusticia y usar su influencia para impulsar a la industria de la moda a reconocer que la crueldad nunca está de moda”, según informa Billboard.

En un comunicado la presidenta de la ONG, Ingrid Newkirk, argumentó que “Billie Eilish se está asegurando de que la fiesta termine para comidas carnosas y lechosas, así como para cuero, piel y seda”. Agregó además que “PETA está más feliz que nunca de celebrarla por aprovechar cada oportunidad para señalar que la moda y los alimentos veganos son más amables con los animales y el planeta que compartimos con ellos”.

Asimismo, la misma colectividad ha destacado los esfuerzos de la intérprete de involucrarse en el respeto hacia los animales. Durante el pasado MetGala se asoció con el mundialmente famoso Oscar de la Renta y lució un vestido vegano sin seda, bajo la condición de prohibir los productos de piel en su futura línea de ropa, la cual la compañía aceptó sin titubeos.

De igual manera, la nueva línea de perfumes de Billie está hecha sin ingredientes animales y tampoco se ha experimentado con ellos. Su colección de zapatos para Nike se produjo con elementos “100% veganos con más del 20% de material reciclado”.