La compañía de computadores y piezas de armado de PC ASUS dió a conocer su nueva línea notebooks con pantallas tipo OLED. Son ocho los equipos que pertenecen a las líneas Vivobook y Zenbook, los que estarán disponibles a partir de este mes de diciembre.

La compañía señala que “ASUS lanzó su primera laptop con pantalla OLED hace 3 años atrás, la Zenbook Pro Duo 15, orientada a creadores de contenido de nivel profesional. Sin embargo, en esta ocasión, ha decidido llevar esta tecnología a un público mucho más amplio, con una enorme variedad de modelos nuevos de sus series Vivobook y Zenbook”.

A través de una presentación realizada a través en el canal oficial de Youtube de la marca, estos nuevos equipos que llegarán próximamente son: Vivobook Pro 16X OLED, Vivobook Pro 15 OLED, Vivobook Pro 14 OLED, Vivobook 15 OLED, Zenbook 14X OLED, Zenbook Pro Duo 15 OLED, Zenbook 13 OLED y el Zenbook Flip S 13 OLED.

“Las pantallas OLED que se ofrecen en esta nueva serie de portátiles entregan una experiencia visual excepcional, con una reproducción de colores vibrantes y precisos, negros perfectos y tecnología de protección ocular que superan con creces a lo que son capaces de ofrecer las pantallas LED tradicionales”, señalan desde Asus.

Las pantallas OLED, usadas tanto en televisores y smartphones presentan múltiples ventajas presentando imágenes mucho más brillantes, una mayor variedad de colores mucho mas vivos y una mayor calidad de visualización. Su uso se ha ido masificando en múltiples áreas de consumo siendo una de las caracteristicas mas valoradas de parte de los consumidores de entretnimiento.