2021-Oracle Corporation Japan anunció que está ayudando a Honda Motor a mejorar la eficiencia de sus compras para las operaciones en Japón gracias a Oracle Fusion Cloud Enterprise Resource Planning (ERP), que le permitirá optimizar el costo de adquisición de los materiales indirectos.

  Honda y las empresas de su grupo están adoptando Oracle Fusion Cloud Procurement, incluido en Oracle Cloud ERP, para consolidar la compra de materiales indirectos en sus operaciones en Japón. Anteriormente, cada empresa gestionaba sus propios sistemas y procesos de compra.

  La estandarización con ayuda del sistema de compras en la nube de Oracle permitirá a Honda adoptar las mejores prácticas más recientes y analizar de forma centralizada los datos para un uso eficiente de los recursos corporativos. Esto permitirá planificar mejor las estrategias de compra futuras y aumentar la agilidad para responder a los cambios en los factores externos y reducir los costos adicionales. 

De acuerdo con su objetivo de cara al 2030 de servir a las personas de todo el mundo con la alegría de ampliar el potencial de su vida, Honda se está adentrando en nuevas áreas de negocio, al tiempo que consolida sus negocios existentes, que son su cimiento. Como parte de estos esfuerzos, Honda ha decidido reformar sus operaciones de adquisición de materiales indirectos en Japón para optimizar los costos y mejorar la eficiencia operativa dentro de las empresas de su grupo.

  “Con el uso de Oracle Cloud Procurement, nuestro objetivo es mejorar la eficiencia de nuestras operaciones de materiales indirectos, optimizar los costos y lograr operaciones de mayor valor añadido”, dice Nobuyuki Hattori, director general de proyectos interdepartamentales de Honda Motor Co., Ltd. “También nos parece destacable que sea una aplicación de SaaS que nos permite analizar exhaustivamente el gasto mediante los
datos combinados de las empresas del grupo, siempre se actualiza con la última tecnología y se puede utilizar en entornos remotos y sin papeleo. Seguiremos esforzándonos por optimizar nuestras operaciones generales de compra”.

Honda planea adoptar las funciones estándar de Oracle Cloud Procurement, organizadas por solicitud de compra, solicitud de presupuesto, determinación de precios, realización de pedidos y pago. En el futuro, la compañía introducirá los motivos de selección de los proveedores y los datos de las transacciones en el sistema con el fin de reforzar el análisis basado en datos para la gestión de las previsiones y la selección óptima de proveedores. La función Oracle Guided Learning de Oracle Fusion Cloud Applications ayudará a los empleados con flujos de trabajo paso a paso que seguirán los 4000 proveedores de materiales indirectos y 25 000 empleados de Honda.

“El sector de la automoción está desarrollando rápidamente nuevas tecnologías, como los vehículos de última generación y el uso de energías renovables”, señaló Toshimitsu Misawa, miembro del consejo de administración, director ejecutivo y presidente de Oracle Corporation Japan. “Con Oracle Cloud ERP, Honda Group se beneficiará de una plataforma de actualización automática que proporciona nuevas prestaciones de compra cada 90 días, lo que permite crear, innovar, automatizar y adaptarse a demanda. Esperamos que Oracle Cloud Procurement apoye el crecimiento sostenible del grupo Honda”.

“Los últimos 18 meses han puesto las compras en primera línea del negocio, y los riesgos de la cadena de suministro se han convertido en una preocupación para las juntas directivas”, afirmó Tom Anthony, vicepresidente de estrategia de productos de compras de Oracle. “Oracle Cloud Procurement permitirá al grupo Honda simplificar la gestión de proveedores y lograr un gasto conforme con los objetivos de reducir el riesgo de la cadena de suministro y simplificar las compras indirectas”.