El comité organizador de la presente versión de la CES 2022 a realizarse en la ciudad de Las vegas en los Estados Unidos durante el día de hoy, ha decidido recortar la edición del presente año hasta el día viernes 7 de enero.

La conferencia anual que muestra las últimas novedades de productos tecnológicos para el hogar, se iba a llevar a cabo originalmente entre los días miércoles 5 y sábado 8 de enero. Sin embargo, y dado la escalada de la variante Omicron del COVID-19 en los Estados Unidos, se decidió recortar en un día las actividades de esta fería según lo comunica la organización a través de la cuenta de Twitter del evento.

La medida, según el comité organizador se toma como “de seguridad adicional a los actuales protocolos sanitarios que se han puesto en marcha para el CES”. Cabe recordar que este año será hecho en formato híbrido en donde mas de 40 conferencias de expositores serán hechas en formato digital y en donde se han confirmado más de 143 empresas y 2.200 expositores.

Sin embargo, algunas marcas ya se han encontrado apostando a dar anuncios para la previa del eventos como Sony los que han preparado novedades respecto a sus líneas de productos de hogar para el día de mañana 4 de enero, por lo cual, ese día compensará la no realización de la última fecha de la tradicional conferencia y que se iba a realizarse este sábado.