Fundación Niñas Valientes lanzó un nuevo ciclo de formación denominado “Educando con Equidad de Género”, con el objetivo de reflexionar sobre las inequidades de género en el contexto educativo y la necesidad de incorporar esta perspectiva, además de conocer estrategias para la implementación de una educación equitativa.

La actividad está dirigida a profesionales de la educación, estudiantes y personas interesadas en el ámbito educativo, tiene una duración de seis horas cronológicas y se realizará a partir del jueves 13 de enero, en modalidad online.

Los temas que se tratarán serán tres: “Introducción a la Perspectiva de Género en la Educación: el Efecto de las Desigualdades de Género en el Desarrollo Cognitivo”; “Propuestas para una Educación con Equidad de Género” y “Conociendo la Experiencia de Paillaco: Herramientas para Educar en Género, Sexualidad y Afectividad”.

La directora ejecutiva de Fundación Niñas Valientes, Emilia Vergara, afirmó que “este taller está dirigido a todas las personas que estén interesadas en una educación que pueda potenciar la equidad de género dentro de ella. Contamos con grandes exponentes dentro de cada uno de los talleres, que ayudarán a las y los inscritos a poder conocer más profundamente estas temáticas, que sin lugar a duda son fundamentales para el futuro”. Si estás interesada/o en participar, te invitamos a visitar para conocer toda la información e inscribirte.