Sony Interactive Entertainment (SIE) anunció el pasado día martes el desarrollo de unos nuevos periféricos de realidad virtual (VR) para su consola PlayStation 5. Se tratan de los auriculares PlayStation VR2 y los controladores PlayStation VR2 Sense.

Los auriculares PS VR2 son una nueva versión de su antecesor PS VR hechos para la PlayStation 4. Estos auriculares pueden reproducir video 4K HDR y con una pantalla OLED a una resolución de 2000×2040 a 90/120 Hz por cada ojo y un campo de visión 110 grados. También incluirán seguimiento inside-out para auriculares y controladores, además de seguimiento de ojos y audio en 3D. Tanto los auriculares PS VR2 como los controladores PS VR2 Sense contarán con un sistema de retroalimentación háptica.

Sony también anunció un nuevo juego para su plataforma. Se trata de Horizon Call of the Mountain el cual se encuentra hecho para su uso con estos nuevos periféricos.

El set original de de los anteriores PS VR se lanzó en octubre de 2016. En ese entonces, el presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios, Shūhei Yoshida, había presentado los auriculares en el evento Game Developers Conference (GDC) en 2014, y Sony reveló el modelo actualizado de los auriculares en GDC en marzo de 2015.