Después de dos meses recorriendo cuatro regiones del país, el Festival Hecho En Casa Entel terminó con un regalo para la ciudadanía: “Ulla”, la Troll de madera, encontró un hogar permanente en el Parque de la Familia, en la comuna de Quinta Normal. El lugar pertenece a la Red de Parques Urbanos de Parquemet, que será la encargada de su cuidado, mantención y exhibición permanente.

“Ulla”, junto a sus amigos el Pato de Hule, los Caracoles de Colores, el Robot de Juguetes y los Huevos Caídos del Cielo, sorprendieron y fascinaron a miles de personas en Santiago, Iquique, Valdivia y Concepción, siendo la primera vez que la muestra artística, organizada por Entel y Bla!, efectuaba un tour por el país.

La organización señaló que durante la gira por Chile fueron cerca de un millón de personas las que pudieron visitar esta intervención de arte urbano, volviéndose a reencontrar con los espacios en sus ciudades. “Este es un regalo que hacemos a la gente con mucha alegría. Vimos que durante la muestra artística nos visitaron miles de personas en las diferentes regiones, y en todas ellas “Ulla” se robó el corazón de las personas con su carisma. Nos llena de orgullo que
esta obra artística se quede de manera permanente en un parque tan icónico de la ciudad”, indicó Fernando Rivas, gerente de comunicaciones de Entel.

“Como Ministerio de Vivienda y Urbanismo, nos pone muy contentos que la troll Ulla se quede en el Parque de la Familia de Quinta Normal, parte de la red del Parquemet, porque este aporte va en directo beneficio de sus visitantes y de la ciudad de Santiago. La permanencia de esta obra de arte se logra gracias a una alianza público-privada y del compromiso de seguir potenciando eventos gratuitos y abiertos a toda la ciudadanía de manera de que las familias puedan disfrutar de espacios públicos de calidad más seguros y sustentables”, afirmó el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward.