El stand de Samsung en CES 2022 está lleno de innovaciones atractivas. Pero, ¿qué productos y tecnologías no querrán perderse los espectadores y visitantes? Para responder a esa pregunta, Samsung Newsroom fue directamente a la fuente y preguntó a los expertos detrás de las innovaciones que creen que merecen especial atención.

La primera parte de esta serie de dos partes se centró en los últimos electrodomésticos y monitores de Samsung. Aquí, Junghoe Kim de Samsung Research’s Robot Center y Hoseong Kang de Samsung’s Mobile eXperience Business ofrecen información exclusiva sobre los últimos robots de la compañía y el nuevo Galaxy S21 FE.

Reimaginando robots para que sean compañeros de vida

Junghoe Kim del Robot Center de Samsung Research posa junto al robot interactivo Samsung Bot i.

P: ¿Cuál es el tema del stand de Samsung Research en CES 2022?

El concepto general de Samsung Research en CES 2022 es “Digital, Meet Physical”. Hemos hecho todo lo posible para mostrar cómo las experiencias personalizadas que valoran los millennials y los usuarios de zoom pueden conectarse sin problemas al mundo digital.

Con ese fin, la ‘casa’ que establecimos en CES fue diseñada para parecerse a un mundo digital como metaverso. Nuestro avatar de IA se creó para identificar las ubicaciones de los usuarios en el mundo real mediante la tecnología de reconocimiento de ubicación UWB (Ultra-Wideband) e interactuar con ellos a través del producto de hogar inteligente más cercano.

En el CES de este año, se presentan dos tipos de robots de compañía: el Samsung Bot i, un robot interactivo, y el Samsung Bot Handy, un robot manipulador que puede ayudar con las tareas del hogar. Pueden ayudar a los usuarios organizando una videoconferencia para una reunión urgente o poniendo la mesa para una comida. Nuestro stand en CES 2022 demuestra cómo la IA y los robots pueden unirse para presentar experiencias de usuario innovadoras para el hogar del futuro.

P: ¿Cuáles son algunas de las características y tecnologías más innovadoras del Samsung Bot i y del Samsung Bot Handy?

El Samsung Bot i es un robot interactivo que utiliza tecnología de control de equilibrio. Se mueve como un ser vivo, realizando movimientos dinámicos y naturales. Cuando está al lado del usuario, se mueve junto a él y ofrece varias formas de apoyo. Cuando está lejos del usuario, gestiona varias tareas para él utilizando su función de telepresencia.

El Samsung Bot Handy es un robot que ayuda con diversas tareas domésticas mediante tecnología de manipulación. Esto le permite al robot reconocer objetos en la casa y recogerlos hábilmente. Mientras que en CES del año pasado mostramos una tecnología que podía captar un solo objeto basado en el aprendizaje, este año vamos a presentar un escenario llamado “manejo de cubiertos”. Esta tecnología permite que el robot recoja elementos después de reconocer varios objetos y analizar el entorno circundante.

P: ¿Cómo resumiría la filosofía de I + D de Samsung Research en lo que respecta a los robots y hacia dónde se dirige la investigación de la empresa?

El Robot Center de Samsung Research está realizando investigaciones en varias áreas bajo la visión “Samsung Bot, Touching Your Daily Life” (Samsung Bot, que influye en su vida diaria). Nos esforzamos porqué nuestros compañeros robots ayuden a los usuarios en su vida diaria interactuando estrechamente con ellos y haciendo que sus vidas sean más felices y cómodas. Para lograr esto, estamos avanzando en tecnologías robóticas fundamentales como la movilidad y la manipulación, creando plataformas basadas en nuestra amplia experiencia en IA, y estamos desarrollando una serie de robots basados en la investigación en estas áreas.