Tras el anuncio de la parrilla de actividades para el período estival en Valdivia, el municipio local ahora confirmó la realización de un espectáculo que reúne a grandes y chicos. Se trata de la sexta versión de la Carrera de Autos Locos, instancia que se llevará acabo el sábado 29 de enero, desde las 18 horas, y donde los participantes podrán mostrar toda su creatividad ocupada para ornamentar y hacer funcional un vehículo no motorizado.

Para quienes deseen participar del evento, la Municipalidad de Valdivia puso a disposición del público las bases del concurso, las que se pueden ser retiradas de manera presencial en el Depto. de Comunicaciones del municipio, ubicadas en el tercer piso del edificio consistorial.

Para este año, el primer lugar podrá llevarse 500 mil pesos; quien obtenga la segunda posición obtendrá 300 mil pesos; mientras que el tercero se adjudicará 200 mil pesos. A ello, se sumará un premio de $100 mil al carro más popular. Además, los que logren podio recibirán un trofeo como reconocimiento a su participación.

En cuanto a la ubicación del evento, este se llevará a cabo como ya es tradicional en calle Yungay (sector hotel y casino Dreams), donde los pintorescos vehículos deberán bajar por la pendiente de la mencionada calle, donde se deberán sortear curvas y algunos obstáculos, lo que dará mayor emoción a la carrera.

Quienes deseen participar con un vehículo, podrán utilizar todo tipo de materiales para la construcción de su carrocería u ornamentación, siendo las dimensiones máximas 2,5 mts. de ancho y 5 de largo. Además, los coches deberán poseer solo propulsión manual o a pedales. Estos y otros aspectos permitirán que el jurado evalúe creatividad y originalidad; dificultad de la construcción, terminaciones y ornamentación; Show antes de la largada; desempeño y puesta en escena durante la carrera; y uso de materiales reciclables y amigables con el medio ambiente.

Destacar que, debido al contexto sanitario que enfrenta nuestro país, el evento se desarrollará con todas las medidas pertinentes, por lo que será obligatorio el uso de mascarilla y contar con pase de movilidad para mayores de 12 años o PCR con menos de 72 horas.