Presentados como “La llave del Metaverso”, MSI presentó sus nuevos portátiles gamer en el marco de la pasada CES 2022. Se trata de los nuevos y poderosos ntoebooks de sus series Gaming y Content Creation.

La propuesta de la gigante de los computadores gamers apunta a ofrecer portátiles que sirvan de llave al metaverso, para lo cual, la potencia es clave. Entre las grandes novedades se incluyen los nuevos procesadores de la serie H de Intel® de 12ª gen, la GPU NVIDIA® GeForce RTX™ 3080 Ti laptop, y soluciones térmicas exclusivas de MSI, que permiten elevar el rendimiento a un nivel completamente nuevo.

Según asegura la marca “es una serie de portátiles listos para el Metaverso”. “MSI ha llevado a cabo las demandas en auge del Metaverso, creando una serie de portátiles preparados para ello”. Los productos anunciados por MSI para entrar en este nuevo mundo parecen sacados de la ciencia ficción. Unoo de ellos es la nueva y exclusiva tecnología de refrigeración “Pad de metal líquido con cambio de estado.” Comenta Derek Chen, MSI Notebook Worldwide Sales y Marketing Director.

El primero de estos portátiles es el MSI Stealth GS77, ganador de los últimos premios a la innovación del CES 2022. Este notebook cuenta con un nuevo diseño que desplaza la bisagra hacia el centro y utiliza materiales más robustos, lo que resulta en una durabilidad dos veces mayor en comparación con los modelos anteriores. Situado entre el gaming y el trabajo, el Stealth GS77 incorpora funciones adicionales para el uso empresarial. Ha ampliado el trackpad en un 50% y ofrece teclas un 8% más grandes para una experiencia aún más fluida. El Stealth GS77 también cuenta con un bloqueo físico de la cámara añadiendo una capa adicional de privacidad.

MSI Stealth GS77

Otro lanzamiento es el MSI Raider GE el cual posee una iluminación panoramic aurora que parece recién salido de una película de ciencia ficción. Con el innovador diseño térmico de MSI, el Raider GE puede alcanzar hasta un total de 220W con GeForce RTX 3080 Ti a través de MSI OverBoost. El pad de metal líquido con cambio de estado aumenta el rendimiento en un 10% adicional, y con pantallas de hasta 4K con el soporte del modo Discrete Graphics, los gamers tendrán una experiencia rápida y fluida.

MSI Raider GE

Otro lanzamiento mas de la marca es el Crosshair 15 Rainbow Six Extraction Edition el cual viene con un nuevo y llamativo diseño que enamorará a los videojugadores. Está equipado con una pantalla de hasta QHD 240Hz y una GPU Nvidia RTX 3070Ti, que aumenta hasta 140 vatios TGP, casi un 50% más de potencia extra que los portátiles medios con las mismas especificaciones. Lo más importante es que el nuevo Crosshair 15 también es un portátil “Meta Ready”.

Crosshair 15 Rainbow Six Extraction Edition

Por último tenemos el producto estrella de la marca. Se trata del MSI Creator Z17 el cual esta fabricado con un chasis de aluminio fresado por CNC y una pantalla de proporción dorada 16:10, el diseño del Creator Z17 interpreta a la perfección el concepto de estética tecnológica. El Creator Z17 también incluye un lector de tarjetas UHS express de tamaño completo y es compatible con el MSI Pen, el primer portátil de 17 pulgadas que admite el uso de lápiz táctil.

El Creator Z17 utiliza la tecnología MSI True Pixel, que cumplen con el estándar del 100% de la gama de colores DCI-P3 y una precisión de color inferior a 2 delta-E. Además, para aumentar la eficiencia, la nueva serie Creator viene con la nueva CPU i9 de 12ª generación y la GPU Nvidia GeForce RTX 3080 Ti para portátiles. También son portátiles preparados para el “Metaverso”.

Creator Z16

MSI también lanzo una actualización del que es su modelo estrella, el Creator Z16P, el cual está fabricado con las nuevas soluciones de refrigeración “Vapor Chamber Cooler”, exclusivas de MSI, en las que el área de refrigeración se amplía en un 76%, con un 65% más de flujo de aire, lo que eleva el rendimiento hasta un 70% en comparación con la generación anterior.

Creator Z16P

Para finalizar, se mostro la nueva línea Vector entre las que se encuentran la Vector GP con la tecnología Cooler Boost 5, el Vector puede llegar hasta los 210W via MSI OverBoost; El MSI Pulse GL76/66 que mantiene las características de diseño con una armadura de titanio inspirada en la energía Pulse para mejorar la agilidad y la flexibilidad y un Cooler Boost 5 aumenta el flujo de aire en un 15%, incluso con una reducción del 33% del grosor de las paredes, y por último La serie MSI Sword que cuenta con una nueva imagen representada por un caballero, que ha sido creado por Justin Goby Fields, un famoso artista conceptual de Estados Unidos. Tanto la serie Sword como Katana están preparadas para el gaming con un cómodo recorrido de teclas de 1,7 mm y Cooler Boost 5.

.