Nintendo lanzó un nuevo tráiler para su nuevo y esperado juego Pokemón Legends: Arceus, el juego de rol dela franquicia permitirá a las personas poder merodear por el mundo pokemón en una nueva versión inspirada en la era medieval japonesa.

Situada en la región Hisui, este no será de modalidad open-world, sino que tendrá como base la mencionada aldea la cual existe siglos antes de la narrativa del Pokemón Diamante y Perla. Dentro de este paisaje los jugadores podrán, desde allí, controlar una serie de misiones que los llevarán a explorar áreas abiertas, acampar y encontrar maneras de curar a su equipo herido, lo cual expande la clásica mecánica de recorrer una liga mientras se batalla a entrenadores.

El video muestra datos del tipo de jugabilidad y modo de batalla que son para la franquicia algo completamente novedosos para la saga. Los jugadores podrán recorrer el mundo en tercera persona y se encontrará con Pokémon que podrá atrapar -o esquivar- en tiempo real sin necesidad de cortes estilo JRPG.

Pokemón Legends: Arceus, se lanzará oficialmente a todo el mundo este 28 de enero para Nintendo Switch