Nintendo Switch va a camino a cumplir cinco años desde su lanzamiento, y con el reciente lanzamiento del modelo OLED se muestra que esta consola podría seguir teniendo continuidad unos cuanto años mas. Sin embargo, un reciente informe sitúa que esta consola podría tener un periodo límite para ser sucedida por una nueva.

Según un reporte de la consultora Ampere, estima que la nueva generación de consolas de Nintendo podría ser lanada el año 2024 y que hasta esta fecha, no habría ningún otro tipo de lanzamiento de hardware dentro de la “Gran N”.

Según comenta el analista Piers Harding-Rolls, este año Nintendo Switch venderá menos que en ocasiones anteriores, pero volverá a ser todo un éxito de ventas gracias al modelo OLED y el lanzamiento de juegos importantes como Leyendas Pokémon: Arceus, que se traduciría en mas de 21 millones de consolas vendidas. Sin embargo, Nintendo estaría preparando el lanzamiento de la que sería la sucesora de Nintendo Switch para el próximo 2024.

“Actualmente, espero que el rendimiento interanual del mercado de consolas sea bastante plano en 2022 a medida que disminuyan las ventas de Switch y salgamos de lo que ha sido un par de años asombrosos para los juegos de consola”, asegura Harding-Rolls. “Aun así, la familia de dispositivos Nintendo Switch volverá a ser la consola más vendida en 2022 con alrededor de 21 millones vendidos a los consumidores, con la ayuda del lanzamiento de Switch OLED. No espero una Switch Pro en 2022. Tenemos una consola Nintendo de próxima generación en nuestras previsiones para finales de 2024, por lo que no estoy convencido de que vaya a aparecer un modelo ‘Pro’”.

Se espera que la nueva Nintendo Switch modelo OLED se vea afectada la actual crisis de escasez semiconductores, por lo que podría verse perjudicado su abastecimiento. Sin embargo, esperaremos la respuesta de la demanda ante lanzamientos importantes de juegos como Leyendas Pokémon: Arceus o Kirby y la tierra olvidada, Splatoon 3 y Breath of the Wild 2, todos estos previstos para 2022.