El día de hoy se efectuó el lanzamiento de Vulkan 1.3, un nuevo motor gráfico (API) que es usado por los desarrolladores de videojuegos para mejorar las grpaficas de los mismos. Ante este lanzamiento NVIDIA anunció la completa compatibilidad de los drivers con la interfaz de programación de aplicaciones de GPU multiplataforma para gráficos 3D y computación.
NVIDIA proporciona toda la funcionalidad de los drivers Vulkan 1.3 en Windows y Linux, incluidas distribuciones populares como Ubuntu, Kylin y RHEL. Las herramientas NVIDIA Nsight Graphics y Nsight Systems se han actualizado para dar soporte a Vulkan 1.3, ofreciendo un entorno robusto con soporte profundo para que los desarrolladores construyan y optimicen juegos y aplicaciones Vulkan. Esto continúa el historial de NVIDIA de estar entre los primeros en guiar y avanzar en el desarrollo de Vulkan.
Vulkan es de vital importancia para los desarrolladores para así poder usar el potencial de cada uno de los dispositivos tanto móviles basados en Android como en computadoras lanzados por las numerosas marcas los sitemas operativos. Al actualizarse el perfil base de Vulkan en Android permite a los desarrolladores incluir nuevas mejoras gráficas y en optimizaciones que se conviertan en mejores juegos para el SO.