Netflix anuncia la adquisición de la desarrolladora Next Games

La plataforma de streaming Netflix anunció de manera la adquisición de la empresa desarrolladora de juegos para móviles Next Games. Este acuerdo, implica la compra del servicio de streaming del 100% las acciones de la compañía finlandesa por un valor total de 65 millones de euros.

La empresa Next Games fundada en 2013 se ha destacado por desarrollar títulos como “Stranger Things: Puzzle Tales”, basado en la serie original de la plataforma Netflix, así como también “The Walking Dead: Our World” de realidad mixta.

“Next Games tiene un equipo de gestión experimentado, con una sólida trayectoria en juegos para móviles basados ​​en franquicias de entretenimiento y sólidas capacidades operativas”, dijo el vicepresidente de juegos de Netflix, Michael Verdu.

El ejecutivo agregó, “Estamos emocionados de que Next Games se una a Netflix como un estudio en una región estratégica y con un mercado de atracción de talento clave, ampliando nuestras capacidades internas en el desarrollo de nuevos juegos. Si bien apenas estamos comenzando en esta industria, confío en que junto con Next Games lograremos ser capaz de construir una cartera de juegos de clase mundial que hará las delicias de nuestros miembros en todo el mundo “.

Netflix además, reveló detalles sobre cual será su incursión dentro del mercado de los videojuegos la cual se concretó el año pasado y mencionan que se centrarán primero en los juegos para móviles. El primer paso de la plataforma de streaming fue el lanzamiento de su plataforma de stream de videojuegos realizado en noviembre del año pasado y ha contratado a especialistas de la industria como Amir Rahimi quien hoy es vicepresidente de desarrollo de este nuevo negocio de Netfix.

Exit mobile version