Chipax, una nueva fintech nacional, lanzó su servicio CHIPAY, un nuevo servicio online gratuito que busca facilitar a las empresas los pagos de facturas a proveedores y en el futuro a pagar las remuneraciones. Esta herramienta además de facilitar el pago de facturas, tiene beneficios para el control financiero del negocio como conciliación automática de los pagos, reunir toda la información de pago a proveedores en un solo lugar y enviar notificaciones de pago a los proveedores.
Chipay ya ha ayudado a más de 100 Pymes en Chile, con el pago de más de 4000 facturas por más de 2 millones de USD en transacciones y le ha ahorrado a los dueños de negocios más de 680 horas de trabajo.
Esta plataforma está dirigida a cualquier pyme o empresa que se esté demorando más de 10 minutos en pagar a sus proveedores y que tenga que hacer más de 50 pagos al mes. “Trabajamos todos los días por aliviar el estrés financiero de las pymes, y sabemos que para ellos es vital ofrecer una solución simple y rápida como Chipay; que vuelva más eficiente el proceso de pago a proveedores”, cuenta Felipe Urzúa, cofundador de Chipax.
Con Chipay, las empresas pueden ordenar y gestionar sus cuentas en la plataforma y pagar a sus proveedores al instante, sin trámites ni demoras. Actualmente se pueden pagar facturas para proveedores pero pronto tendrán habilitado el pago de remuneraciones y honorarios de empleados.
“El proceso de pago de facturas es realmente una inversión de tiempo importante, y con ello nosotros buscamos dar un paso más para aliviar la carga de las pymes. Gracias a Chipay, podrás estar al día con tus cuentas por pagar y llevar un control total y sin errores.”, agrega Urzúa,
¿Cómo funciona Chipay?
Las empresas nuevas que quieran probar esta herramienta gratis, simplemente deben inscribirse en el Waiting List y luego podrán crear su usuario en la plataforma, conectar con el SII y ver automáticamente la información de egresos para luego pagar sus facturas en minutos. Sin cobro de comisión por el pago.
Las empresas que ya tienen Chipax, simplemente deben usar la función “Pago a proveedores” en la plataforma e ingresar cualquier egreso al carrito de compras para después ir a pagarlo. Por ahora los pagos funcionarán con capital propio de la empresa, pero próximamente se habilitarán diferentes métodos de financiamiento para pagar a proveedores.
Chipax actualmente está presente en Chile y en México, uno de los mercados más grandes para las fintech en Sudamérica. Además, fue seleccionada como una de las startups chilenas con mayor potencial por la prestigiosa incubadora Y Combinator.