PRIMUS, la marca hecha para Gamers y desarrollada por Gamers, presenta una serie de recomendaciones para elegir la silla gamer que mejor se adapte a las necesidades de cada usuario, diseñadas para soportar largas jornadas de juego, brindando el mejor soporte para el cuerpo y eliminando los dolores asociados a las malas posturas.
Los jugadores profesionales suelen dedicar largas jornadas diarias al juego, ya sea en momentos de entrenamiento como en los torneos, mientras que los entusiastas se caracterizan por perder rápidamente la noción del tiempo al disfrutar de sus videojuegos favoritos. Es por eso que resulta de vital importancia elegir una silla que permita adaptarla al cuerpo de cada usuario.
“Para el jugador profesional, la silla gamer representa una herramienta más en su trabajo, tan importante como su equipo y accesorios. Una mala postura no solo puede afectar su salud, sino que además puede ser determinante en alcanzar el éxito en un torneo, ya que puede ayudarlo a lograr una mayor concentración en el juego, sin distracciones derivadas de una posición incómoda”, comentó Erika Merlo, Gerente de Territorio para el Cono Sur de PRIMUS.
El primer factor a tener en cuenta a la hora de elegir una silla para gaming es que tiene que ser reclinable, de manera de encontrar el mejor ángulo en cada momento específico del juego y, al mismo tiempo, asegurar la estabilidad cuando el usuario se sienta en posición vertical; pero también es de suma importancia que cuente con mecanismos que permitan adaptarla a las dimensiones de cada usuario.

Es que una mala postura al sentarse no solo puede causar dolores musculares y de articulaciones, sino también tensión en los ojos lo que deriva en dolores de cabeza, un riesgo que puede evitarse con una silla que permita establecer la posición más cómoda, echando mano a sus características de ajuste para lograr una postura saludable en cada momento.
Esa capacidad de ajuste no solo tiene que ver con la regulación de la altura, sino que el respaldo también debe ajustarse al dorso del jugador de manera cómoda y correcta, ofreciendo un sostén por la zona vertebral, para que la espalda se encuentre en la posición adecuada todo el tiempo. Al tratarse de una silla reclinable, otro punto a considerar es el reposabrazos, que debe de formar un ángulo de noventa grados con el respaldo para garantizar siempre una posición ergonómica.
Al momento de la compra, también hay que prestar atención a la capacidad de carga, ya que cada modelo de silla gamer debe indicar para qué peso máximo del usuario ha sido fabricada. Finalmente, y no menos importante, es su tapizado, que más allá de cuestiones estéticas debe ser transpirable, pensado para soportar un intenso uso diario en todo su ciclo de vida.
La propuesta de PRIMUS
PRIMUS Gaming ha puesto a disposición del mercado chileno sus sillas gamer Trónos100T y Trónos200S, que presentan butaca anatómica bicolor con un exclusivo diseño deportivo que se adapta al contorno natural del cuerpo con el fin de brindar el máximo apoyo durante campeonatos intensos o largas jornadas de trabajo.
“Ergonómicamente diseñadas para resistir grandes desafíos, esta silla se adapta al contorno natural del cuerpo con el fin de brindar el máximo apoyo durante maratónicas competencias. Su sólida estructura de metal y materiales resistentes garantizan su estabilidad y durabilidad a través del tiempo. Además, su versatilidad la convierte en una herramienta clave para el gamer profesional y el complemento perfecto en intensas jornadas de juego”, destacó Erika Merlo.

“La Thrónos200S se caracteriza por ofrecer gran comodidad y soporte al usuario gracias su relleno de espuma moldeada de alta densidad y al asiento con inclinación, tensión y altura ajustables, reclinable hasta 135°”, describió la Gerente de Territorio para el Cono Sur de PRIMUS. “Además, se destaca por su respaldo alto con cojín lumbar y almohada removibles; y por contar con reposabrazos 4D que brindan una base de apoyo óptima para el brazo, antebrazo y el hombro, ya que puede ajustarse al mejor ángulo posible conforme a las preferencias del usuario: desplazar a izquierda o derecha, hacia adelante o hacia atrás, y regular la altura de hasta 35cm de desplazamiento.”
“Con la THRÓNOS100T, gamers, entusiastas y usuarios podrán llevar la experiencia en juegos a un nivel superior. También inspirada en el mundo automovilístico y ergonómicamente diseñada para resistir grandes desafíos, esta silla se adapta al contorno natural del cuerpo. Cuenta además con un exterior durable y atractivo que ostenta el exclusivo logo Primus bordado sobre el forro de PVC de alta calidad”, agregó Erika Merlo