“Cancionera, seguimos cantando” Asi título Cecilia Concha Laborde el Lanzamiento en Sala SCD, el viernes 29 de abril a las 21 hrs. Santa Filomena 110. En esta presentación, la artista hará un recorrido por todos los temas de este gran álbum, además, compartirá escenario con, Claudia Stern, Flopy, Eduardo Yañez
, Manuel Huerta, entre otros.
Una obra musical, editada en 2021; “Cancionera” es un disco con que la cantautora nacional celebró una década de intenso y permanente trabajo, continúa celebrando con la postulación de esta producción a los “Premios Pulsar 2022”, en la categoría de “Mejor Cantautor o Cantautora”. Hecho que tiene a la artista, feliz con el solo hecho de ser nominada.
Un álbum, que contiene 17 obras de la trovadora chilena; grabado en el estudio La Cuerda de Buenos Aires Argentina y producido en Sao Paulo Brasil y Santiago de Chile;“Cancionera” fue presentado casi al cierre de un año en que el mundo entero comenzó a vivir en pandemia, realizó un conciertos en vivo en el hermoso Anfiteatro del Museo de Bellas Artes, un concierto presencial y con transmisión vía streaming.
Después un camino colectivo, en que sus canciones han sido registradas en 7 compilados de trova latinoamericana, presenta una producción musical completamente de su autoría, con 17 de sus más conocidas creaciones, en un hermoso recorrido por canciones que han marcado su carrera y trayectoria artística
Cecilia Concha Laborde irrumpió con fuerza en el escenario de la trova con su voz, su guitarra y sus canciones comprometidas descritas como “poderosamente dulces”. Su trabajo incansable por los Derechos Humanos, la Igualdad de Género y el Quehacer Colectivo la llevaron rápidamente a compartir cantó con grandes trovadores de Chile y Latinoamérica; a traspasar fronteras hasta importantes espacios de la música en 10 países de nuestro continente; y a participar activamente de los principales movimientos de la canción social.
En resonancia con el tiempo de reflexión y creación que vivimos, Cecilia comenta, dice: “Aquí está “CANCIONERA”, un disco en gratitud a mis viejos y a una década de trovadora. Están las canciones en orden de nacimiento y en su sonido de siempre: con mi guitarra, mi voz, y el sentido de cada palabra. Soy cantora de oficio, trovadora por estos versos de amor que escribo y canto; soy una más entre muchos cantores y cantoras que persisten en la trastienda de la resistencia cultural por un mejor mundo; una más entre muchas poderosas mujeres creadoras. Soy felizmente “CANCIONERA” y el mayor aplauso es que resuenen en sus voces estas melodías y letras, porque sepan ser eco de sus propios desafíos y sueños…”