Los nuevos teléfonos topes de gama de la compañía, han sido presentados hace pocas semanas en Chile, dando a conocer una gran variedad de características y tecnologías que han sido pensadas para los usuarios más exigentes. Con esto, Xiaomi busca ofrecer el mejor funcionamiento, potencia y rendimiento en un solo smartphone.
Dentro de todas las avanzadas características con las que cuentan los modelos Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro, se destaca uno de los más importantes, el corazón de los smartphones, capaz de mover una gran cantidad de procesos en segundo plano sin apenas afectar su rendimiento; el procesador.
Construcción milimétrica para un rendimiento superior
El nuevo procesador de la serie Xiaomi 12 es el último lanzamiento que ha hecho la marca Qualcomm, el que muchos catalogan como el procesador más rápido hasta la fecha en un teléfono Android. Equipado con tecnologías de vanguardia y construcción al detalle para la eficiencia energética, el nuevo Snapdragon 8 Gen 1 simplemente otorgará un poder de otro nivel, ideado para poder ejecutar muchas aplicaciones al mismo tiempo.
Posee una arquitectura de construcción de 4nm, lo que proporciona una alta eficiencia energética y vida útil de la batería. Asimismo, está diseñado para brindar una mayor representación gráfica de la GPU, con un 25% y 30 % de mayor eficiencia y potencia respectivamente, en comparación con la generación anterior. Ambos dispositivos, tanto Xiaomi 12 como Xiaomi 12 Pro, tienen velocidades excepcionales de carga y transferencia de datos de UFS 3.1, que combinada con una memoria RAM LPDDR5, alcanza velocidades de hasta 6,400 Mbps.
Alto rendimiento, alto enfriamiento
El poder de todos los procesadores debe ir acompañado de un buen sistema de enfriamiento, ya que además de evitar que el smartphone se sobrecaliente, permite un mayor y más estable rendimiento a lo largo del tiempo de uso.
La serie Xiaomi 12 incluye sistemas de enfriamiento de alto nivel, reforzados con una cámara de vapor lo suficientemente grande para que, junto con las múltiples capas de grafito que posee, pueda ofrecer una capacidad de enfriamiento sólida y prolongada en el tiempo.
Todas estas prestaciones sin dudas hacen que la nueva Serie Xiaomi 12 se convierta en uno de los terminales más poderosos del mercado, con un gran nivel de rendimiento e innovadoras prestaciones tecnológicas para el cuidado, mantenimiento y eficiencia de la batería.