Es sabido que Netflix no esta pasando por un buen momento producto de las decisiones que ha tomado, sobre todo al cobrar un porcentaje adicional por compartir la password del servicio y la drástica reducción de su contenido a causa de la aparición de la competencia proveniente de las grandes productoras. Y es por ello que se encuentra preparando una nueva alternativa que permita subsanar la perdida de suscritores ha tenido en las últimas semanas.
Según reporta el New York Times, Netflix podría presentar un nuevo nivel de suscripción de bajo precio el cual serpa sustentado con publicidad la cual aparecerá durante la emisión del contenido. Según se comenta, esta nueva opción podría estar disponible entre los meses de octubre y diciembre de este año.
Sumado a ello la plataforma de streaming plantea además “tomar medidas mucho mas enérgicas” contra el intercambio de contraseñas entre suscriptores en el mismo período de tiempo. Acto que desde luego se ha convertido en la razón de pro que los suscriptores han ido abandonando la plataforma siendo que en 2017, la misma compañía fomento el esta actividad como una forma de publicitar la plataforma la cual hasta ese entonces era lider indiscutido tanto en contenido como en suscripciones.
El CEO de Netflix, Reed Hastings, expresa por primera vez sus consideraciones sobre este nuevo nivel de suscripción con publicidad mencionando: “Aquellos que han seguido a Netflix saben que he estado en contra de lo complejo de la publicidad y que soy un gran admirador de la simplicidad de la suscripción (…) Esto dará mas elección ya que los consumidores a quienes les gustaría tener un precio más bajo y toleran la publicidad puedan obtener lo que quieren y ello tiene mucho sentido”.
Netflix no es la primera compañía de streaming en considerar crear un plan de bajo precio sustentado con publicidad. Disney+ también estaría trabajando en un plan similar para los Estados Unidos y otros mercados selectos para fines de este año