La compañía de elementos de computación para gamers MSI, anunció el lanzamiento de un nuevo periférico. Se trata del MSI Liberator, un pedal para gamers que dispone de tres zonas de acción distintas que además son totalmente programables y que desde luego posee también iluminación RGB.
El propósito que tiene el MSI Liberator es que el jugador también pueda sacar provecho de los píes, además del mouse y del teclado como, para cualquier partida competitiva en el ámbito de los juego. Este pedal posee tres “botones” que están al alcance de nuestro pie. El primero y más grande es la propia plataforma sobre la cual se coloca el pie, y en donde se pisa para así activar la acción programada.

Los otros dos botones que completan este pedal son dos “teclas” de goma de amplio tamaño que están situadas a los lados del pedal y que pueden emplearse como un complemento para todo tipo de acciones.
Este pedal se conecta a la PC del usuario mediante un cable USB y posee un tiempo de respuesta de 100 ms. Además, este complemento puede emplearse en acciones como combos en juegos de lucha y en algunos escenarios en los que se pueda usar como en juegos de competencia automovilística donde se requiera conducción e incluso también en aplicaciones como Discord, para capturas de pantalla o asomar la cabeza en juegos de tipo shooters.
Por último hay que dejar claro que la idea este producto nació directamente de una campaña de la marca a través de Kickstarter que logró conseguir 120 mil dólares para su cración. El precio aproximado de este pedal es de unos 159 dólares y será entregado a cada uno de los donantes para realizar la prueba gratuita del mismo. De salir todo bien, el MSI Liberator estará disponible en el mercado en diciembre del presente año.