En el año 1962, como reemplazo de la Exposición Agrícola, Ganadera e Internacional de la Sociedad Nacional de Agricultura, se creó la primera edición de la Feria Internacional de Santiago (FISA).
Su objetivo siempre fue dar a conocer importantes novedades de las marcas más top de la época, en un grato ambiente familiar, primero en Parque Cerrillos y posteriormente en el “Parque Fisa” en Maipú, camino a Melipilla. Su época de mayor esplendor fue en los 70s y 80s, creando incluso eventos paralelos como el Miss FISA.
Su última versión fue en 1998, donde luego por la crisis asiática no pudo volver a realizarse… hasta ahora. Porque a través de sus redes sociales se anunció el regreso del evento, evocando a la nostalgia de los tiempos idos, pero también entendiendo que Chile ha cambiado y las tecnologías han ido avanzando tal como nuestros hábitos de consumo, en una instancia en la que también celebrará los 60 años de su primera edición.
Según reza el comunicado en su página web, “En más de 60.000 m2 reunirá a través de pabellones temáticos la presencia internacional de países, instituciones nacionales, productos manufacturados en Chile, espacios para la sustentabilidad, el reciclaje, los niños, la familia, actividades al aire libre y el deporte. Todo bajo un marco de celebración acompañado de gastronomía y bailes típicos, entretención y una parrilla de espectáculos para todas las edades”.
El nuevo “Parque Fisa” se realizará donde otrora se emplazaba el Espacio Broadway, el cual recibirá a sus visitantes entre el 16 y el 20 de noviembre de este año, constará de 4 pabellones, tres zonas exteriores e importantes shows artísticos, culturales y musicales.
¿Qué marcas les gustaría ver en el regreso de esta icónica feria?