• Quienes somos
  • Programación
  • Área Comercial
Martes, Diciembre 5, 2023
Modoradio
  • Inicio
  • Actualidad
  • Música
    • Kpop
    • #Viña2023
  • Cine
  • Cultura
  • Teatro
  • Panoramas
  • Tecnología
    • #ModoReview
    • Gamer
  • Friki
  • Modoradio TV
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Actualidad
  • Música
    • Kpop
    • #Viña2023
  • Cine
  • Cultura
  • Teatro
  • Panoramas
  • Tecnología
    • #ModoReview
    • Gamer
  • Friki
  • Modoradio TV
No Result
View All Result
Modoradio
En vivo
No Result
View All Result
Home Tecnología

YouTube Shorts celebra un año en Chile impulsando el crecimiento de la próxima generación de creadores: el creador multiformato

Constanza Ojeda by Constanza Ojeda
12/07/2022
in Tecnología
0 0
0
YouTube Shorts celebra un año en Chile impulsando el crecimiento de la próxima generación de creadores: el creador multiformato
0
SHARES
1
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Hace un año, YouTube presentó YouTube Shorts en Chile para promover nuestra misión de dar voz a todos y ayudar a los creadores a aumentar sus audiencias e inspirarse con nuevos formatos de video. Desde sus inicios, YouTube Shorts ha hecho crecer una comunidad de más de 1.500 millones de usuarios registrados mensualmente en todo el mundo.

Las voces de los creadores y artistas tienen un lugar central en YouTube, y a lo largo de este año la plataforma ha trabajado arduamente para innovar y refinar las características del producto que la comunidad conoce y valora  para incorporar este nuevo formato de video a la experiencia más amplia de YouTube. Algunas de las actualizaciones recientes incluyen:

1.- Remix de videos: al utilizar el contenido de la biblioteca de videos más grande del mundo, los creadores de YouTube pueden darle su propio toque al contenido que aman de la plataforma usando las funciones de Remix de videos más recientes: Cut y Green Screen de Shorts ya disponible en iOs y próximamente en Android.

Cut (Corte): Permite utilizar un fragmento de1 a 5 segundos de cualquier video o Short elegible en la creación de contenido nuevo de Shorts.

Green Screen (Pantalla verde): Permite utilizar un fragmento de hasta 60 segundos de cualquier video o Short elegible como fondo para un nuevo Short.

2.- Analytics multiformato: recientemente la plataforma lanzó un nuevo diseño para YouTube Analytics que permite a los creadores y artistas ver información y datos de rendimiento para contenido específico en los diferentes formatos de video: VOD (video on demand), Live y Shorts. Esto les permite individualizar y optimizar sus estrategias de contenido de manera más efectiva para aprovechar al máximo la plataforma tanto para el alcance como para las oportunidades de ingresos.

A medida que YouTube introduce nuevos productos, ha emergido una nueva y audaz tendencia en la plataforma: “el surgimiento del creador multiformato”. Moviéndose sin problemas entre diferentes formatos de video en YouTube — desde Shorts, formato largo, lives y audio –estos creadores y artistas multiformato conectan a su comunidad con el contenido adecuado en el momento adecuado, creado un flujo infinito de combinaciones de contenido para maximizar su creatividad, alcance y ganancia. Esta interacción entre formato largo, Shorts, transmisiones en vivo y audio refleja la realidad del espectador actual, que ve videos en diferentes momentos y en varios lugares del día. Estos espectadores cada vez más móviles necesitan contenido que se adapte a sus vidas activas, intereses variados y periodos de atención amplios. 

Este enfoque está dando resultados reales tanto para creadores como para artistas: En abril de 2022, los Shorts con contenido tomado de video on demand (VOD) tuvieron 100 mil millones de reproducciones.

Con el lanzamiento de Shorts, los canales de artistas y creadores que suben tanto Shorts como videos de formato largo, están experimentando un mejor tiempo de visualización y un crecimiento de suscriptores en relación con aquellos que solo suben formato largo.

Neal Mohan, director de producto de YouTube, comentó: “los Shorts se han convertido en una parte esencial de la experiencia de YouTube para nuestros creadores y espectadores. Ahora son vistos por más de 1.500 millones de usuarios registrados cada mes, el producto está creciendo gracias a la creatividad de nuestra comunidad. Si bien todavía estamos al comienzo de nuestro viaje con Shorts, esperamos continuar innovando el producto para que nuestros creadores puedan continuar expresándose, conectarse con sus audiencias y aumentar su alcance y oportunidades de ingresos en la plataforma”.

Por su parte, Lyor Cohen, director global de música de YouTube, agregó que “todo el mundo sabe que nuestra misión en YouTube es convertirnos en el principal generador de ingresos para la industria de la música. El dinero es genial, pero no es suficiente. Desarrollar el fandom de los artistas es igualmente importante. Queremos que YouTube sea EL LUGAR para que los artistas se conecten y creen relaciones significativas con sus fanáticos y desarrollen carreras musicales sostenibles a largo plazo; Los Shorts, combinados con videos de larga duración, están demostrando ser una forma crítica de hacerlo. Es nuestro trabajo asegurarnos de que una vez que los fanáticos encuentren la banda sonora de su vida en Shorts, se encuentren con indicaciones que los alienten a profundizar en el repertorio de un artista. YouTube es la única plataforma que puede hacer realidad esa experiencia y TODOS PARTICIPAMOS para que esto suceda”.

Finalmente, Antoine Torres, responsable de Alianzas de Contenido para YouTube Latinoamérica, dijo: “YouTube es la única plataforma que le brinda a los creadores y artistas la posibilidad de experimentar y generar distintos tipos de contenidos en un solo lugar. Buscamos dar a estos creadores multiformato nuevas herramientas y formas de conectar con su audiencia, que les permitan a su vez expandir su alcance y diversificar la forma de obtener ingresos en YouTube. Desde su llegada a Chile hace un año, Shorts abrió la puerta a un universo de posibilidades tanto para creadores y artistas como también para usuarios que día a día disfrutan de contenidos originales y creativos que solo pueden encontrar en YouTube”.  

Estos creadores multiformatos utilizan YouTube para liderar la próxima ola de la economía de los creadores. Aquí hay dos ejemplos de Chile: Marcelo Alcázar: En su canal se pueden encontrar videos humorísticos que reflejan escenas de la vida cotidiana. Algunos contenidos populares están relacionados con reacciones o actitudes de una madre. Acá te dejamos dos ejemplos: Como eres en tu casa vs en otras casas pt2 #shorts y Cosas que el cerebro nos pide #shorts

Por último tenemos a BenjaBerum: las escenas de humor son el contenido principal de su canal, combinando cortos y videos largos. Para estos contenidos colabora con otros creadores locales, como Marcelo Alcázar. Cuando le pones música a tu bebé #shorts y Cuando alguien tenía el mismo nombre en el salón #shorts.

Tags: YouTube Shorts
Previous Post

Extiende el cuidado de tu smartwatch con Huawei Care

Next Post

Samsung te entrega tips para el uso de S Pen Pro en el Ecosistema Galaxy

Constanza Ojeda

Constanza Ojeda

Posts Relacionados

YouTube transmitirá en vivo todos los shows de Coachella 2023
Música

YouTube transmitirá en vivo todos los shows de Coachella 2023

12/04/2023
YouTube: ¿Qué fue lo que más vieron los chilenos?
Tecnología

YouTube: ¿Qué fue lo que más vieron los chilenos?

03/12/2022
Next Post
Samsung te entrega tips para el uso de S Pen Pro en el Ecosistema Galaxy

Samsung te entrega tips para el uso de S Pen Pro en el Ecosistema Galaxy

Búscanos en Twitter

Síguenos en Facebook

Lo más leido

  • Redescubre la fotografía de retrato con el nuevo vivo V29

    vivo smartphone V29 para los amantes de las fotos documentales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La nueva cerveza con todo el sabor y lo refrescante del limón impulsada por Becker

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Julio en Santiago: Panoramas y actividades culturales online para toda la familia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En esta Navidad, Canon tiene el regalo ideal para los amantes de la fotografía

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cocina mejor y más fácil con el nuevo horno eléctrico Bespoke Serie 5 de Samsung

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Lo último

Con torneos durante todo el mes abre el nuevo Movistar GameClub de Concepción

Con torneos durante todo el mes abre el nuevo Movistar GameClub de Concepción

05/12/2023
CP A 2030, el cargo más demandado por las empresas será gerente de transformación digital

CP A 2030, el cargo más demandado por las empresas será gerente de transformación digital

05/12/2023
Por tercer año consecutivo, Midea Carrier Chile obtiene la Certificación Great Place to Work  

Por tercer año consecutivo, Midea Carrier Chile obtiene la Certificación Great Place to Work  

05/12/2023

Instagram

Síguenos

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to refresh it.
  • Quienes somos
  • Programación
  • Área Comercial

© 2022 Modoradio - Derechos reservados

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Actualidad
  • Música
    • Kpop
    • #Viña2023
  • Cine
  • Cultura
  • Teatro
  • Panoramas
  • Tecnología
    • #ModoReview
    • Gamer
  • Friki
  • Modoradio TV

© 2022 Modoradio - Derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

Add New Playlist

Este sitio usa cookies para proteger la privacidad de sus usuarios.
Go to mobile version