Polémica en los VMAs: MTV censuró la actuación de Maneskin

Uno de los fenómenos más importantes del rock actual, surgidos desde los Festivales de Sanremo y Eurovisión, fueron los italianos de Maneskin, quienes se presentaron en los MTV Video Music Awards 2022.

Sin embargo, su actuación no fue del todo feliz, ya que la cadena musical cortó una parte de su show donde interpretaron “Supermodel” con sugerentes vestidos, exhibiendo en una parte un loop estático de la panorámica del escenario central donde se realizaba la premiación.

De inmediato en redes sociales se reveló la razón y es que Victoria, la integrante femenina de la agrupación, hizo un topless en vivo y en directo. No habría mucho problema tratándose de un evento que se transmite por el cable y más aún, considerando el tenor de algunos de los contenidos que exhibe la cadena. No obstante, este año los VMAs salieron por televisión abierta en USA a través de The CW (un joint-venture entre Paramount y WarnerBros Discovery) y en ese sentido, la FCC que regula los contenidos, es jodidamente estricta con temas relacionados a la desnudez y a la transmisión de malas palabras en los canales de libre recepción.

Recordemos que para estos efectos, los grandes eventos en la televisión de Estados Unidos se transmiten con un minuto de desfase para adelantarse a no exhibir contenido considerado para los criterios del ente “inapropiados para la TV”.

Exit mobile version