Durante la semana próxima se presentará al mercado la nueva tarjeta gráfica SUPREME LIQUID X la cual cuenta con la nueva tecnología NVIDIA GeForce RTX 4090 perteneciente a la nueva línea RTX con una nueva arquitectura de GPUs de la compañía que y que constituye la tercera generación del RayTracing en tiempo real de NVIDIA.
Esta nueva línea constituye la nueva línea “Tope de Gama” de NVIDIA con diferentes modelos los cuales se presentarán próximamente. La MSI GeForce RTX 4090 SUPRIM LIQUID X, y posee una tamaño inferior respecto a otros modelos pero, ocupará un espacio extra al instalar el radiador de aluminio de 25 milímetros para el flujo de refrigeración.
Esta tarjeta cuenta con un diseño de tan solo dos slots, incluyendo un ventilador que ayudará a eliminar el exceso de calor de todo el componente completo. Sus ventiladores son TROX FAN 5.0 que permite expulsar todo el calor desde el interior tanto de la tarjeta como del gabinete.
Por último, entre las especificaciones que ofrece la nueva tecnología de GPU NVIDIA RTX 40, nos encontramos con 90 TFLOPS en shading de doble de eficiencia, 200 TR TFLOPS y 1400 Tensor TFLOPS cortesía de los núcleos Tensor de cuarta generación, esto para la GPU tope de gama AD102.
El precio tentativo para esta nueva tarjeta de video es de 2399 euros.