Consejos para lograr que tu computador tenga una mayor duración

La pandemia generó muchos cambios en nuestras vidas y uno de ellos fue la forma de trabajar y de estudiar, donde pasamos más tiempo en nuestros hogares y donde el computador se hizo parte fundamental en la rutina diaria. Por esta misma razón, es fundamental saber qué acciones debemos realizar para cuidarlo y alargar su vida útil.

El tiempo promedio de recambio de un notebook va de 3 a 5 años, pero se pueden llevar a cabo diferentes procedimientos para que se mantenga en óptimas condiciones y nos pueda acompañar de manera más prolongada. A continuación, Gabriel Bahamondes, Technical Marketing Coordinator de ASUS, entrega los principales consejos para lograr esto:

  1. Mantener el equipo actualizado: de esta manera los componentes funcionan como corresponde y el equipo trabaja a la velocidad adecuada para cualquier actividad que desees realizar.

“Los computadores se han transformado en una necesidad para la gran mayoría de las personas en los últimos años y cada vez se adquieren más equipos. Es por esto, que les debemos entregar el cuidado necesario para que su duración sea prolongada. Además, esto es muy importante para las personas, debido a que con un buen cuidado del PC no gastarán dinero periódicamente y podrán aprovechar sus laptops funcionando de manera óptima por más años de lo estimado” afirma el Technical Marketing Coordinator de ASUS.

Exit mobile version