En línea con su propósito de llegar a la mayor cantidad de personas con productos que unen diseño y calidad con buenos precios, IKEA alista la apertura de su segunda tienda en Chile, que estará ubicada en Mallplaza Oeste en la comuna de Cerrillos.
A diferencia de la tienda que la compañía abrió en agosto en Open Kennedy, que cuenta con 15 mil metros cuadrados, la nueva ubicación alcanzará los 25 mil metros cuadrados totales, con 15 mil metros cuadrados de superficie de venta. Con salida directa a la calle, el local además marcará un hito ya que tendrá el diseño tan característico de otras tiendas IKEA en el mundo: la famosa “blue box” o “caja azul”, una enorme estructura azul con el logo de la marca, visible desde el exterior.
Así y gracias a sus dimensiones, la nueva tienda IKEA Plaza Oeste tendrá más espacio para almacenamiento, lo que permitirá que más personas puedan retirar de manera inmediata los productos.
Pero esa no será la única novedad, ya que el local también incorporará el famoso Mercado Sueco, un espacio dedicado a la gastronomía del país europeo y donde los visitantes podrán adquirir diversos productos como mermeladas (desde $4.990) y galletas (desde $1.690), e incluso otros alimentos congelados para preparar sus propios platos: carne picada en base a plantas ($7.590), albóndigas hechas de carne o pollo ($9.990), de vegetales ($8.990) y a base a plantas ($6.490).
“El Mercado Sueco es característico de nuestras tiendas en todo el mundo, ofrece productos que son traídos directamente desde Suecia y está pensado para que las personas puedan disfrutar o preparar comidas nórdicas en su propia cocina, viviendo así una experiencia diferente”, explica Francisco Errázuriz, Regional Retail Manager de IKEA Chile, Colombia y Perú.
Con un diseño similar a la mayoría de las tiendas de IKEA en el mundo, el nuevo local contará con una gran sala de exhibición de muebles y artículos de decoración. A eso se sumará el área de autoservicio, donde los visitantes podrán comprar y llevarse en el momento más de 4.500 productos, incluyendo sillas, escritorios y otros muebles.
Además, se suman el restaurante, que ofrecerá alternativas de desayuno, almuerzo y bebestibles; la zona de juegos supervisada para niños -llamada Småland- y un bistró en el que los visitantes podrán degustar preparaciones como los rollos de canela, hot-dog sueco, wrap de salmón, helado, entre otros platos típicos del país.
Funcionamiento
El recinto seguirá la misma lógica que tienen todas las tiendas de la compañía. Es decir, al entrar las personas se encontrarán con la sala de exposición de muebles y artículos de decoración pensadas para distintos espacios del hogar, recreando habitaciones reales para cada tipo de bolsillo e incluyendo 3 departamentos completamente decorados. También estará la sala dedicada a decohogar, donde los clientes podrán encontrar todo tipo de productos como velas, utensilios de cocina, organizadores, luces, sábanas y toallas. Y, por supuesto, el restaurante, el bistró y el Mercado Sueco.
“Estamos muy emocionados por la próxima apertura de nuestra tienda en Mallplaza Oeste, con la que estamos expandiendo nuestra oferta en la ciudad de Santiago, permitiendo que más personas puedan acceder a productos de diseño y calidad a buenos precios. Ahora, casi el 90% de los habitantes de la ciudad estará a menos de 30 minutos de una tienda IKEA”, agrega Francisco Errázuriz, Regional Retail Manager de IKEA Chile, Colombia y Perú.