Razer, la marca líder mundial en estilo de vida para gamers, anunció hoy que el SDK de Interhaptics y las herramientas para desarrolladores ahora estarán disponibles para que los estudios y desarrolladores de juegos los usen de forma gratuita, permitiéndoles crear una experiencia háptica inmersiva para juegos disponibles en más de 3 mil millones de dispositivos hasta el momento. Cinco meses después de su adquisición por parte de Razer, Interhaptics está de regreso con una herramienta de creación háptica renovada, nuevas y emocionantes funciones y cuatro plataformas compatibles para juegos.
Interhaptics lanzó por primera vez Haptic Composer hace dos años. Hoy, la herramienta de diseño háptico se relanza no solo con sus características únicas exclusivas, como tres percepciones hápticas diferentes (vibración, texturas y rigidez), sino también una nueva interfaz de usuario, una biblioteca de efectos hápticos prefabricados y soporte de audio a hápticos. Los desarrolladores pueden extraer efectos hápticos del audio y personalizarlos directamente con Haptic Composer.
Game Studios y los desarrolladores tendrán acceso anticipado a Haptic Composer, así como al SDK para diseñar, probar y reproducir hápticos para el controlador inalámbrico DualSense™ para PlayStation®5* (retroalimentación háptica y disparadores adaptativos), así como acceso a los controladores Meta Quest, iOS y teléfonos inteligentes Android para Unity Engine. Esto permitirá a los estudios de juegos crear una experiencia háptica inolvidable para los gamers en múltiples plataformas: todo lo que los desarrolladores deben hacer es importar el audio, modificarlo y los hápticos están listos para funcionar.
“Los buenos hápticos en los juegos mejoran la inmersión, el compromiso y la retención de los gamers”, dijo Eric Vezzoli, director ejecutivo de Interhaptics “Actualmente, cada OEM tiene su propio método único o patentado para crear una experiencia háptica para cada dispositivo, que no se puede transferir fácilmente a diferentes plataformas y es muy difícil de implementar. Hemos resuelto este problema y, junto con Razer, nos aseguramos de que el Haptic Composer y el SDK sean gratuitos para los estudios y desarrolladores de juegos. Estamos emocionados de ver cómo la industria del desarrollo de juegos continuará ampliando los límites de la experiencia de juego junto con Interhaptics”.
A principios de este año, Razer adquirió el 100 por ciento de las acciones de Go Touch VR SAS, también conocida como Interhaptics, la plataforma líder de desarrollo háptico para estudios de juegos. Fundada en 2017, la misión de Interhaptics es ofrecer soluciones hápticas consistentes, realistas y envolventes para desarrolladores de PC, consolas, dispositivos móviles y XR. Se enfoca en proporcionar a los desarrolladores las herramientas esenciales que garantizan calidad, un desarrollo más rápido y una implementación multiplataforma.
Razer siempre está a la vanguardia de la tecnología, creando productos con las últimas innovaciones para brindar a los gamers la experiencia de juego más inmersiva posible. Comenzando con Razer Nari Ultimate en 2018, Razer presentó su tecnología patentada HyperSense al mundo, demostrando cómo los hápticos de alta fidelidad pueden brindar una experiencia inmersiva más profunda para juegos, música y más, como se vio recientemente en Razer Kraken V3 HyperSense y Razer Kraken V3 Pro HyperSense.
Junto con Interhaptics, Razer continúa expandiendo HyperSense en más productos y construyendo el ecosistema háptico con estudios de juegos en múltiples plataformas juntos.
El SDK de Interhaptics está disponible gratis a partir de hoy en www.interhaptics.com.
Para obtener más información sobre Interhaptics, visite https://www.interhaptics.com/
Para obtener más información sobre Razer, visite https://www.razer.com/
#WinItYourWay. Para obtener más información sobre cómo Razer te permite vivir el gaming a tu manera, consulta aquí.