UTEM invita a la 4ta versión de la competencia de robótica “ROBO-ONE Latinoamérica”

El torneo, organizado por Robotics Lab Scl y The Biped Robot Association de Japón, en conjunto con la Universidad Tecnológica Metropolitana, tiene como objetivo estimular el desarrollo de la innovación y las tecnologías avanzadas en estudiantes y empresarios.

Robots caminantes bípedos dispuestos a dar la pelea en el ring, serán los protagonistas de la cuarta versión de la ROBO-ONE Latinoamérica, competencia de robótica que la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), junto a Robotics Lab Scl y The Biped Robot Association de Japón, realizarán este sábado 17 de diciembre en Santiago.

El icónico Mercado Central (San Pablo 967, Santiago Centro), emplazado en pleno corazón histórico, artístico y cultural de la capital, será la locación del torneo cuyo objetivo es fomentar la robótica e inspirar a estudiantes, jóvenes talentos, empresas y al público en general, a incursionar en la innovación tecnológica, en el desarrollo y adquisición de conocimiento Tics a través de una competencia llena de desafíos y emoción.

“En UTEM estamos muy contentos de ser parte de ROBO-ONE Latinoamérica y de esta forma facilitar la incorporación de conocimiento avanzado en robótica bípeda y tecnologías de vanguardia, fomentando el desarrollo de la robótica e industria 4.0, mediante una competencia internacional pionera en el mundo, muy entretenida y desafiante”, comenta Héctor Torres Bustos, director de Innova UTEM. “El torneo está dirigido a estudiantes secundarios, universitarios, empresarios y personas naturales de cualquier parte de Chile y Latinoamérica que posea un robot certificado, por lo que esperamos contar con exponentes de gran nivel”, agrega Torres.

Durante una extensa jornada que se iniciará a las 08:00 horas del día sábado con la acreditación de los equipos, extendiéndose hasta las 19:00 horas, las y los competidores de ROBO-ONE se medirán en una serie de batallas en un ring preestablecido, con robots bípedos creados por los participantes o robots certificados disponibles comercialmente.

La competencia incluye rondas preliminares que determinarán si un robot está o no calificado para competir, para luego entrar en pleno al torneo que se desarrollará por rondas y cuyos ganadores y perdedores serán determinados por un panel de árbitros y jueces.

El robot que se corone campeón clasificará directamente a la ROBO-ONE Japón 2023 y obtendrá como premio un pasaje de avión a ese país nipón.

ROBO-ONE Latinoamérica es un evento gratuito abierto a la comunidad y cuenta con el patrocinio de la Corporación de Desarrollo Territorial y de Turismo de la Región Metropolitana.

Exit mobile version