Consumo de datos a través de banda ancha con fibra óptica llegará a 1.3 Terabytes

Las redes del futuro no solo unirán a miles de millones de personas, sino que conectarán cientos de miles de millones de cosas. Esto será posible con el apoyo de las redes de banda ancha, que contarán con ciertas características básicas: verdes, nativas de Inteligencia Artificial, seguras y confiables.

Esta es la principal conclusión del informe Redes de Comunicaciones 2030, elaborado por la empresa tecnológica Huawei. Personas, organizaciones, computadores, teléfonos inteligentes, sensores, electrodomésticos, máquinas de distinto tipo, automóviles, nubes, satélites, drones y barcos, por citar algunos ejemplos, estarán conectados e interconectados, incluso con redes integradas tierra-aire-espacio, para lograr la transformación digital y la era inteligente.

La década actual no solo será testigo de la evolución de las redes y la digitalización, sino también de mejoras continuas en el rendimiento de las redes, asegura el reporte, tanto para las personas como para los hogares, organizaciones e industria. Huawei estima que el promedio mensual de uso de datos en celulares personales en el mundo llegará a 600 GB en 2030, mientras que el consumo de datos promedio a través de banda ancha domiciliaria, de preferencia con fibra óptica, alcanzará a 1.3 Terabytes.

“Esta realidad que viviremos en los próximos años representa un enorme desafío para nosotros, como empresa proveedora de tecnología de punta, en el sentido de avanzar hacia sistemas más amigables con los usuarios, que sean flexibles y escalables; y, al mismo tiempo, donde requeriremos gran cantidad de profesionales y técnicos especializados”, dijo el vicepresidente de Huawei en Asuntos Corporativos y Comunicaciones de Latinoamérica y el Caribe, Marcelo Pino.

Por otro lado, el informe elaborado por Huawei expone que las experiencias de servicio serán la clave para la transformación inteligente de las industrias. La latencia, que se refiere al pequeño tiempo que le toma a una señal desde que es mtransmitida de un punto a cuando es recibida, generó que hacia 2030, los operadores de mercado tenderán a garantizar una latencia de 1 ms para transmisión de datos dentro de las ciudades, latencia de 10 ms dentro de grupos de ciudades y latencia de 100 ms mediante redes troncales.

De acuerdo con el reporte, en la próxima década el mundo real vivirá una fusión en distintos niveles con el mundo digital, donde conceptos como la automatización, la integración, la Inteligencia Artificial, el Big Data y el Internet de las Cosas serán de uso cotidiano.

Exit mobile version