La compañía ha tenido un crecimiento acelerado, logrando expandirse desde Chile hasta Perú y Colombia. En esa línea, para 2023 se han trazado ambiciosas
metas para sumar nuevos negocios.
- Para cumplir con estos objetivos, Datamart logró cerrar exitosamente su primera ronda de levantamiento de capital seed, liderada por Moonvalley Capital junto a tres importantes actores de la industria: los brazos de venture capital corporativo de Grupo Santander, Falabella y Grupo BICE. En total, serán más de USD 6 millones que se destinarán no solo a potenciar los servicios donde está presente, sino también para expandirse al mercado mexicano. Los fundadores mantendrán el control de la compañía.
- El levantamiento de este capital implica un reconocimiento a su modelo de negocios y una consolidación de la fintech fundada por Mauricio Thibaut.
Datamart es una startup que nace para redefinir la manera de intercambiar información privada, para facilitar negocios entre personas y empresas, con
instituciones financieras. Todo, bajo estrictos principios de compliance y manejo controlado de datos, anticipándose así a la recién promulgada Ley Fintech.
Su tecnología agiliza la forma en que las instituciones financieras interactúan con los clientes, con un manejo seguro, informado y confidencial de los datos
compartidos. Es así como, en cuestión de segundos, las instituciones que utilizan a Datamart logran recopilar y procesar los datos del solicitante de un producto financiero, evaluar su capacidad de crédito y generar una oferta aprobada, la que puede ser cursada por el usuario en el mismo flujo. Sin Datamart, la solicitud de un crédito es un proceso que puede tardar entre 7 y 14 días, contemplando el tiempo que requiere la persona o empresa en buscar los antecedentes requeridos, los procesos de acreditación de renta y la verificación del cumplimiento de las políticas de riesgo. En cambio, mediante Datamart las ofertas se pueden generar en menos de 1 minuto, significando una optimización de tiempo, y también un fortalecimiento en la relación entre las instituciones financieras con sus clientes.
En cambio, mediante Datamart las ofertas se pueden generar en menos de 1 minuto, significando una optimización de tiempo, y también un fortalecimiento en la relación entre las instituciones financieras con sus clientes.
- En este modelo ganan todos: las entidades financieras renuevan su propuesta de valor, incorporando capacidades de atención típicamente vistas en fintechs, y los usuarios finales se benefician con un mayor acceso al crédito, con modelos de evaluación más accesibles, rápidos y transparentes. De esta manera, esta solución es un gran aporte a la inclusión financiera, ya que permite que todos los usuarios puedan ser evaluados a un bajo costo y en tiempos muy reducidos.
Clientes: - Hoy son más de cien mil las empresas que se ven beneficiadas por los servicios de Datamart, a las que este servicio ha ayudado a agilizar negocios y tomar
decisiones por casi mil millones de dólares al mes. - Sus principales clientes son bancos, factoring, corredores y compañías de seguros, leasing y otras entidades que otorgan créditos.
Hoy son más de cien mil las empresas que se ven beneficiadas por los servicios de Datamart, a las que este servicio ha ayudado a agilizar negocios y tomar
decisiones por casi mil millones de dólares al mes. Sus principales clientes son bancos, factoring, corredores y compañías de seguros, leasing y otras entidades que otorgan créditos.