Alex Morgan lanza fundación para incentivar el fútbol femenino en niñas y adolescentes

La iniciativa fundada por la estrella del deporte femenino se centrará en tres ejes fundamentales: Igualdad en el deporte, empoderamiento de las niñas y apoyo a las madres de familia.

La leyenda del fútbol femenino estadounidense Alex Morgan lanzó una nueva fundación para incentivar dicha competitividad en niñas y adolescentes del mundo.

La estrella de la selección femenina del deporte rey, dos veces campeona mundial y medallista de los Juegos Olímpicos, inaugura dicha instancia para continuar con esta lucha, la cual ha conseguido igualdad salarial dentro de la industria.

“Creo que cuando a las niñas y mujeres se les dan oportunidades en la vida, se produce un cambio transformador dentro de ellas y sus comunidades” declaró la deportista, quien actualmente brilla en el San Diego Wave. La entidad que fundó se centrará en tres ejes fundamentales: Igualdad en el deporte, empoderamiento de las niñas y apoyo a las madres de familia.

“Yo tenía el sueño de jugar futbol y nunca hubiera imaginado que me llevaría a crear mi propia fundación. Hablando con tantas niñas hoy, me inspira mucho, ver su seguridad y el cómo se motivan con el deporte”, agregó Alex Morgan.

Exit mobile version