Vidrio, acero inoxidable y plástico ¿Cómo almacenar alimentos de mejor manera?

El regreso a clases y los horarios laborales nos obligan a pensar en nuevas formas de almorzar fuera de la casa por lo que contar con soluciones eficaces para que, las preparaciones diarias, tengan buena preservación y calidad por largas horas, es indispensable.

Para transportar y almacenar los alimentos hay diversas opciones, así como materiales. Acero inoxidable, vidrio y plástico tienen su propia función, además de capacidad y también un valor diferenciado. Pero, ¿cuál es el óptimo?

“En general tanto para comida caliente como fría sirven los contenedores de plástico, vidrio o acero. Lo importante es identificar el uso que se le quiere dar, y así, asegurarse de elegir el óptimo. Por ejemplo, si buscas un contenedor para transportar todo tipo de comidas, incluidas sopas y guisos, el termo es la mejor opción. Los que son de acero inoxidable aseguran una vida útil más prolongada, además, pueden mantener caliente la comida por varias horas.”, señaló José Miguel Flandez, Líder de Ventas de Menaje, Comedor, Cocina y Decoración para IKEA Chile, Perú y Colombia IKEA tiene disponible varios contenedores de alimentos, entre los que desataca el termo de acero inoxidable por ejemplo.

EFTERFRÅGAD ($9.990 en tiendas IKEA), cuya particularidad y diseño mantiene la temperatura de los alimentos fríos o calientes hasta por 6 horas. El envase de acero inoxidable, HALVVARM ($8.990 en tiendas IKEA), cuenta con una tapa de silicona que, una vez sellado, queda completamente hermético. Conservando los sabores de mejor manera y sin absorber otros olores. Además incluye un separador que permite distribuir los alimentos para mantenerlos íntegros mientrasse transportan.

“Un factor importante a la hora de cotizar un contenedor de alimentos es su materialidad y capacidad, y que el precio sea acorde a esto para asegurar que cumpla con las necesidades que se están buscando. En IKEA existen contenedores desde $1.990; por lo que la variedad es amplia.”, contó Flandez sobre las diversas opciones y el uso que le daremos al contenedor.

Si bien los plásticos que son fabricados para el contacto con alimentos están libres de BPA, recomendamos preferir contenedores de vidrio y/o acero inoxidable ya que preservan de mejor manera los alimentos. Además, el vidrio se caracteriza por su facilidad de reciclaje, reutilización, facilidad de lavado y resistencia a altas temperaturas.

Exit mobile version