Cirion expande su Red y Data Centers en América Latina

Para atender mejor las crecientes demandas de nuestros clientes y continuar con la migración de cargas de trabajo a soluciones de nube híbrida, Cirion, un proveedor líder de tecnología e infraestructura digital, anunció la expansión de su red de fibra y capacidades de centros de datos en América Latina.

Las expansiones incluyen nueva infraestructura de red y de data centers, con la incorporación de varios centros de datos nuevos en toda América Latina que estarán interconectados con los data centers existentes de Cirion, brindándoles a los clientes mayor capacidad de redundancia y de recuperación de desastres.

“Creemos en el desarrollo de las economías de la región, a través del apoyo de los modelos de negocios digitales”, comentó Facundo Castro, CEO de Cirion Technologies. “Como empresa proveedora líder de infraestructura digital y tecnología en América Latina, nos dedicamos a proporcionarles a nuestros clientes los servicios y las tecnologías de la más alta calidad, y estas ampliaciones reflejan el compromiso continuo de Cirion de brindarles a nuestros clientes el conjunto más integral de soluciones, con el fin de alentar su transformación digital en toda la región.”

Durante 2022, las instalaciones de data centers de Cirion en San Pablo (Brasil), Buenos Aires (Argentina), Quito (Ecuador), Cali (Colombia) y Lima (Perú) registraron un incremento aproximado de 12% en su capacidad instalada. En 2023 seguiremos con los planes de expansión mediante la construcción de un nuevo data center en la región de Quilicura en Santiago (Chile), otro en el distrito industrial de Macrópolis en Lurín (Perú) y un nuevo edificio en Cotia, San Pablo, además de la expansión de la capacidad instalada del data center de Rio de Janeiro (Brasil). Se incrementarán entre todos más de 6 MW de capacidad en 2023. En Cirion estamos implementando una nueva infraestructura de monitoreo y servicios de control y gestión para nuestros data centers, ofreciendo al mismo tiempo un espacio para el alojamiento de servidores, dispositivos de redes y demás equipamientos de computación de nuestros clientes.  

Más aún, con el fin de garantizar el mayor nivel de calidad y de cumplimiento con los rigurosos estándares internacionales, nuestros data centers regionales completaron exitosamente 3  nuevos procesos de certificación y recibieron 47 recertificaciones a lo largo de 2022

Durante 2023 Cirion está lanzando su nueva solución Bare Metal Cloud, servicio que ofrece capacidad de computación automatizada, ubicada cerca de los grandes centros comerciales, de modo que las soluciones de las empresas se beneficien con una muy baja latencia.  Con Bare Metal Cloud, Cirion aporta mayor agilidad a la infraestructura de computación en nube, a través de una innovadora capacidad “como servicio”. Inicialmente, esta tecnología estará disponible para los clientes de Cirion en Brasil con necesidades de computación en San Pablo, a partir de marzo, y en la región noreste, desde el mes de abril. Y a lo largo del año, estará disponible en los demás países de la región

En cuanto a la conectividad, Cirion amplió su red de fibra en América Latina mediante la implementación de 1.187 kilómetros de fibra óptica, agregando 74 Tb/s de capacidad a nuestras redes ópticas terrestres y aumentando la capacidad de peering, posibilitando intercambios superiores a los 27 Tb/s con otros proveedores. En 2023, incrementaremos 23 TB de capacidad en los diferentes segmentos de los cables submarinos, pasando nuestra red submarina a contar con una capacidad total de 132 TB. 

Además, se agregaron 6 nuevos nodos que se suman a los más de 700 de nuestra red en América Latina para ofrecer más servicios a más usuarios (cada nodo incorporado representa un nuevo mercado).

Adicionalmente, la empresa anunció recientemente una inversión en arquitectura Ethernet de gran ancho de banda con el fin de mejorar las experiencias en su plataforma y brindar servicios Ethernet actualizados a más de 14 ciudades importantes de América Latina, y la expansión de su Servicio Gerenciado SD-WAN, seguro, proporcionándoles a las organizaciones conexiones de red y seguridad, en una única solución convergente de gran valor agregado.

“Nuestros clientes necesitan un ancho de banda más rápido y accesible para soportar tecnologías tales como Internet de las cosas, realidad aumentada, aplicaciones de voz y video, particularmente en aquellas industrias donde la latencia es crítica, como entretenimiento, creación de contenido, e-commerce y proveedores de servicio en la nube pública,” expresó Leonardo Barbero, Presidente Ejecutivo de Productos y Ventas Corporativas de Cirion Technologies. “Nuestro principal objetivo es mantenernos al tanto de las nuevas demandas de red y proveer servicios sólidos y de alta calidad de manera continua en toda nuestra infraestructura de red y de data center. A medida que la demanda aumente, se torne más compleja o cambie, nuestra plataforma se irá adaptando para garantizar la entrega de la mejor experiencia digital posible”. 

Exit mobile version