Desde el momento en el que Final Fantasy XVI debutó en nuestra Presentación de PlayStation 5 en 2020, los fans de todo el mundo esperaron con ansias los detalles sobre el nuevo escenario de fantasía oscura del juego, los poderosos Eikon y los Dominantes que los albergan, así como el llamativo sistema de batalla que se insinuó en esos primeros tráileres.
Hoy se anunció que el State of Play de esta semana explorará todo esto y más, así que sintonicen en vivo a través de Twitch o YouTube el 13 de abril a las 2 p. m., hora del pacífico (6 p. m. hora chilena) luego prepárense para el lanzamiento para PS5 de Final Fantasy XVI el 22 de junio.
¿Qué es Final Fantasy XVI?
La decimosexta entrega individual de la legendaria serie Final Fantasy marca un giro oscuro para la franquicia de RPG, con una trama compleja sobre la venganza, la lucha de poderes y una tragedia inevitable. Final Fantasy XVI reimagina a las invocaciones icónicas de la serie como Eikons. Estas criaturas mortíferas yacen dentro de los Dominantes, hombres y mujeres que heredan su inmenso poder cuando nacen, quieran o no.
Los Eikons son los seres más fuertes de Valisthea, una tierra donde seis reinos poderosos surgieron gracias al poder de los Cristales Madre. El éter que proveen estas imponentes montañas de cristal potencian la magia que ha permitido que estas naciones prosperen durante años, pero ahora, una misteriosa Plaga amenaza con quebrantar su frágil alianza.
Juega como Clive Rosfield, el Primer Escudo de Rosaria y guardián de su hermano menor Joshua, Dominante del Eikon Fénix, en este épico RPG de acción creado por un equipo de experimentados en Final Fantasy.