Durante el 50 aniversario del hip-hop, Amazon Music explora la intersección entre la música latina y el hip-hop, los dos movimientos más poderosos que influyen en la cultura juvenil actual, con “Hip-Hop X Siempre” una emocionante campaña que incluye programación exclusiva, contenido editorial incluyendo el Amazon Original de Eladio Carrión, y experiencias para fans.
La campaña rastreará la huella y la evolución del hip-hop dentro de la comunidad latina y la cultura musical reconociendo a algunos de sus contribuyentes latinos más influyentes y preguntándoles qué significa el hip-hop para ellos. Residente, Eladio Carrión y Snow Tha Product son algunos de los participantes.
Por otra parte, estará disponible un documental producido por Jessy Terrero, uno de los directores de cultura urbana más influyentes y con una larga trayectoria, en el que mirará al pasado para recordar y celebrar a los latinos que fueron parte fundacional del hip-hop. Escucharemos a leyendas como Fat Joe, B-Real, N.O.R.E, entre otros.
Todo el contenido nuevo estará disponible en las aplicaciones móviles de Amazon Music para iOS y Android y de escritorio. Los fans pueden sumergirse en la rica historia del Hip-Hop latino durante las próximas semanas a través de una variedad de contenido nuevo y también pueden unirse a la conversación en el Instagram de @amazonmusiclatin y compartir lo que significa el hip-hop para ellos usando el hashtag #HipHopXSiempre. Mira el teaser del documental Hip-Hop X Siempre aquí
Para dar vida a la campaña, Amazon Music trabajó con el legendario productor, rapero y DJ Tony Touch para crear un tema original titulado “Toca’s Theme” para el spot publicitario, el teaser y el documental. Las imágenes de la campaña fueron creadas por el artista multidisciplinario y narrador puertorriqueño COVL.
Documental Hip Hop X Siempre
Este documental, producido por Jessy Terrero – uno de los directores de cultura urbana más influyentes, con una larga trayectoria de acercamiento entre ambos mundos – mirará al pasado para recordar y celebrar a los latinos que fueron parte fundacional del hip-hop. Artistas de la costa este, oeste y sur, hasta Argentina, que han dado forma a la historia del hip-hop de maneras diversas y significativas, reflexionarán sobre lo que el movimiento significa para ellos a nivel personal.
Escucharemos a leyendas como Fat Joe, B-Real, N.O.R.E. y Residente, y a nuevas voces de la escena, como Eladio Carrión, Myke Towers, Alemán, Snow Tha Product, Villano Antillano y Trueno. Escucha cómo están reinventando esta forma de arte y cómo siguen inspirando a la próxima generación de artistas y aficionados. ¿Hacia dónde se dirigirá el movimiento? Una cosa es segura: el hip-hop nunca se ha regido por reglas, así que todo es posible.
“Hip-Hop X Siempre” incluirá un tema exclusivo de Eladio Carrión para Amazon Music, que estará disponible como un Amazon Original. El documental tendrá sumestreno mundial en vivo el 24 de mayo, seguido de un panel con el productor ejecutivo, en un evento en Nueva York, disponible en la aplicación Amazon Music y Twitch. Los fans que estén en casa podrán participar en tiempo real uniéndose a la transmisión en vivo en el canal de Twitch de AmazonMusicEnVivo y enviando preguntas para el panel a través del chat. El documental también se proyectará en Los Angeles Latino International Film Festival
como parte de su programación.