LEGO® DREAMZzz lanza concurso mundial para impulsar el poder creativo de los sueños

El LEGO-verso suma un nuevo mundo, donde se combina realidad e imaginación, y su presentación será a lo grande, incluso dándole la oportunidad a niños y niñas de todo el mundo de conocer la Casa Matriz de la marca, en Dinamarca y mostrar sus creaciones. Dentro de este marco, llega a nosotros la línea LEGO® DREAMZzz™.

La idea de esta nueva familia de productos viene de un estudio realizado por la marca, donde el 81% de niños y niñas encuestados afirmó que soñar les ayuda a explorar su imaginación creativa, mientras que el 79% señaló que obtenían ideas para su vida despiertos por esta vía. Por esto, la invitación es a que los más chicos construyan sus sueños a través de LEGO® DREAMZzz™, un espacio de juego sin límites y nuevas posibilidades.

Esta investigación, realizada con cerca de 23 mil niños entre 6 y 12 años de 29 países, analizó su imaginación, psicología y su relevancia en resolución de problemas e importancia del juego en la experimentación creativa. Según el estudio, los sueños son un espacio importante para explorar su creatividad y juegan un papel clave a la hora de procesar emociones complejas.

En colaboración con LEGO Group, la Dra. Shelby Harris, psicóloga y experta en comportamiento del sueño, ha declarado: “Los niños son soñadores y experimentadores por naturaleza, pero a medida que crecen, las presiones sociales empiezan a confinarlos y a limitar su imaginación. Soñar es un fenómeno universal que suele gustar a los niños de todo el mundo. Con más estrés y exigencias en su vida diaria, fomentar el juego libre y la creatividad es importante en el mundo actual. La investigación ha demostrado claramente que los niños que tienen acceso a tiempo de juego libre aumentan la frecuencia de sus sueños y, como resultado, se sienten más felices e imaginativos. Es fantástico ver contenidos como LEGO® DREAMZzz™, que muestra a los niños cómo el material de nuestros sueños puede utilizarse en el mundo real para ayudarles a alcanzar todo su potencial creativo”.

LEGO® DREAMZzz™ es nuestro primer concepto que celebra el maravilloso mundo de los sueños y explora lo que ocurre cuando los sueños se hacen realidad, los niños normales se convierten en extraordinarios y la creatividad es un superpoder”, afirma Cerim Manovi, Director Creativo de LEGO® DREAMZzz™. “Queremos que los niños se sientan capacitados para dar vida a sus sueños más salvajes y se deleiten con la verdadera fuerza de su imaginación creativa. Esto es solo el principio”, agrega.

Además, desde el 15 de mayo, puedes seguir las aventuras de Mateo, Izzie, Cooper, Logan y Zoey, amigos de la escuela que se unen a una agencia secreta y aprenden a usar el poder de su imaginación para viajar al mundo de los sueños, en la serie de LEGO® DREAMZzz™, disponible en el canal oficial de LEGO® en Youtube, como también en Netflix y Amazon Prime Video. El trailer lo puedes ver acá

Pero, como si fuera poco, The LEGO® Group lanzará un concurso mundial en búsqueda de los primeros Jefes de Creadores de Sueño. Siete ganadores de todo el mundo recibirán un viaje con todos los gastos pagados a las oficinas centrales de la compañía, en Dinamarca, para compartir sus increíbles creaciones durante varios talleres LEGO® DREAMZzz™ con diseñadores. Como Jefes Creadores de Sueños, las y los seleccionados tendrán la oportunidad de defender la creatividad de los sueños dentro de la empresa, influir en las historias y el trabajo de diseño de los equipos creativos y difundir los aspectos positivos que soñar puede tener para los jóvenes.

Para esto, niños de entre 6 y 12 años deben enviar su propia creación original -una foto de un diseño hecho con LEGO o dibujo- mostrando una criatura o un vehículo que hayan soñado. Estas obras deberán ir acompañadas de su respectivo nombre, junto con una breve descripción de lo que pueden hacer y de por qué les emocionaron en su sueño. La recepción será del 20 de mayo al 20 de junio de 2023, y pueden encontrar las bases del concurso en LEGO.com/dreamzzz.

Exit mobile version