Green Day anuncia edición deluxe de Dookie 30th Anniversary

Para conmemorar las tres décadas de uno de los álbumes más influyentes de todos los tiempos, Green Day, ganadores de cinco premios GRAMMY®, anuncia la edición deluxe de Dookie 30th Anniversary, que saldrá a la venta el 29 de septiembre de 2023.

Como parte de esta colección, el trío californiano celebra su tercer álbum, ganador de 10 discos de platino y con certificado diamante en los premios GRAMMY®, además de su debut en un gran sello discográfico, revelando maquetas inéditas de Dookie -4 demos en pista y demos en casete- y tomas descartadas, así como dos grabaciones en directo imperdibles, En Vivo desde Woodstock (1994) -por primera vez en DSP- y la inédita En Vivo desde Barcelona (5 de junio de 1994).

Por supuesto, el disco también incluye los himnos generacionales “Basket Case”, “When I Come Around”, “Welcome To Paradise” y “Longview”, entre otros.

La edición DELUXE de Dookie 30th Anniversary estará disponible en formato digital en todos lados, así como en una edición limitada en una caja de vinilo de 6 LP y una caja de 4 CD. Además, habrá una versión especial de la caja de vinilo de 6 LP que sólo estará disponible en la tienda online oficial.

La influencia de Dookie sigue siendo ineludible. Se han vendido más de 20 millones de copias en todo el mundo y destaca como “el primer álbum punk en ser certificado Diamante por la RIAA ya que sus ventas en Norteamérica superan las 10 millones de copias”. En 1995 obtuvo cuatro nominaciones a los premios GRAMMY® y obtuvo el de “Mejor álbum alternativo”. Asimismo, Rolling Stone lo incluyó en la lista de los “500 mejores álbumes de todos los tiempos” y Pitchfork lo bautizó retrospectivamente como “uno de los mejores álbumes adolescentes de cualquier generación”.

Exit mobile version