Voluntarios realizan “Afichetón” para difundir la Teletón 2023.

La campaña de la Teletón 2023 se acerca y los Voluntarios no quieren dejar nada al azar. Por eso, realizaron una “Aficheton masiva” en distintas ciudades del país, para difundir el evento solidario que se realizará el 10 y 11 de noviembre. 

En Santiago, los voluntarios y voluntarias se dividieron en grupos y recorrieron varios lugares emblemáticos de la capital, como Plaza Baquedano, avenida Providencia, Barrio Meiggs y La Vega Central. En este último lugar, recibieron el apoyo de los comerciantes, que han sido fieles colaboradores de la Teletón desde sus inicios.

“La Teletón es una obra maravillosa que ha cambiado la vida de miles de niños y niñas con discapacidad. Nosotros siempre hemos estado con ellos, desde la primera Vegatón que hicimos en un pasillo, hasta ahora que tenemos un espacio propio. Estamos orgullosos de ser parte de esta historia”, dijo Arturo Guerrero, vocero de La Vega Central.

Entre los voluntarios, se encontraban algunos rostros conocidos de la Teletón, como Amanda Meléndez, la embajadora 2023; Joseph Rivas, el “chico eléctrico” que emocionó con su testimonio en el programa de Teletón 2022; y los payasos del Circo de Pastelito y Tachuela Chico, que han llevado su arte y su mensaje de inclusión a todo el país.

La “Aficheton masiva” fue una muestra del entusiasmo y la generosidad de los Voluntarios de la Campaña, que invitan a todos los chilenos y chilenas a sumarse a la Teletón 2023.

El director ejecutivo de la Fundación Teletón, Benjamin Diaz, explicó “Es muy importante porque empieza a permitirnos mostrar y motivar y movilizar a la gente en todas las comunas, en todos los rincones de este país. Esta actividad que estamos partiendo acá en La Vega con un grupo de personas está replicada en todo Santiago y en todas las regiones del país gracias al trabajo importante, muy importante que hace el voluntariado. Hay brigadas afichando distintas zonas súper importantes donde hay tanta gente como acá en La Vega. Estamos contentos, con energía, felices y con toda la energía para poder seguir adelante por estos 50 días que nos quedan de campaña”.

Aldo Orrigoni, director nacional de Gestión Social y Voluntariado Teletón, añadió que “estamos donando energía a todos los locales comerciales de Chile para que se puedan agregar a la campaña, así que le pedimos apoyo a toda la comunidad, nos quedan menos de 50 días para el 10 y 11 de noviembre, y queremos con la energía de todos los voluntarios y voluntarias contagiar de esta fiesta de la solidaridad y que todo Chile se una finalmente en torno a la causa de la Teletón. Así que invitamos a todos los dueños de almacenes, locatarios, a las ferias libres, que nos apoyen finalmente poniendo un afiche, promoviendo nuestro evento que es el próximo 10 y 12 de noviembre”.

Exit mobile version