LG presenta su visión para convertirse en una empresa de plataformas multimedia y de entretenimiento 

LG Electronics (LG) ha declarado hoy su visión para convertirse en una empresa de medios y plataformas de entretenimiento, una transformación empresarial que enriquecerá la vida de los usuarios mediante la prestación de valiosos servicios y una colección única de contenidos seleccionados en los productos, incluidos los televisores LG OLED y LG QNED. LG compartió su nueva dirección y estrategia en la cumbre webOS Partner Summit 2023, celebrada en el LG Sciencepark de Seúl (Corea del Sur), a la que asistieron productores de contenidos, proveedores, desarrolladores y personalidades del sector de más de 30 países.

El primer evento de este tipo, webOS Partner Summit 2023 proporciona el escenario perfecto para que LG comparta su nueva visión -y el inmenso valor del ecosistema de la plataforma de televisión inteligente webOS, en constante evolución y expansión- con sus socios globales de referencia.

Desde su lanzamiento en los televisores inteligentes LG en 2014, webOS es una de las plataformas de televisión inteligente más utilizadas del mundo. Más allá de los 200 millones de televisores LG en todo el mundo, webOS es ahora compatible con varias marcas de televisores de otros fabricantes en múltiples mercados. En el futuro, LG planea extender webOS a más empresas de televisores de otras marcas y ampliar la plataforma a otras categorías de productos; para 2026, LG espera tener más de 300 millones de dispositivos con webOS.

Para ofrecer la inigualable comodidad y el amplio ecosistema de webOS a una base de usuarios más amplia, LG ya ha aplicado su plataforma webOS a diversas categorías, como proyectores, señalización digital y sistemas de infoentretenimiento para vehículos. Además, el número de marcas de otros fabricantes que han adoptado webOS Hub, la solución webOS para marcas de otras empresas, ha crecido sustancialmente, pasando de 20 hace sólo dos años a más de 300 en la actualidad. Durante este tiempo, webOS Hub ha experimentado importantes actualizaciones, con la ampliación de la variedad de contenidos ofrecidos para incluir juegos en la nube y servicios OTT, y la llegada de nuevas funciones para mejorar la comodidad y la experiencia general del usuario. Además, algunas de las marcas de televisores asociadas a LG han presentado sus propios televisores OLED con webOS Hub.

Dado que la plataforma de televisión inteligente webOS está en continua evolución, LG ha presentado su “Proyecto PINE” para ofrecer actualizaciones sin interrupciones que añadan compatibilidad con nuevos servicios, y perfeccionar constantemente la interfaz de usuario (UI) y el diseño de la experiencia de usuario (UX) basándose en el profundo conocimiento que LG tiene de sus clientes. Para que el mayor número posible de usuarios pueda disfrutar de la última versión de webOS en sus televisores domésticos, LG ofrece soporte sin interrupciones para las actualizaciones y mejoras del sistema operativo del televisor a través de actualizaciones de plataforma, incluso para modelos de televisores anteriores.

La versión más reciente de webOS LG presenta una pantalla de inicio rediseñada, que introduce la interfaz de usuario y la experiencia de usuario más centradas en el navegador. Con “Full Home”, una nueva interfaz de usuario que superpone la pantalla de inicio a los canales de televisión en directo, webOS ofrece una experiencia de visualización de contenidos más cómoda, y esta interfaz de usuario se ampliará a webOS 4.5. LG también tiene previsto introducir “Idle Home”, que permitirá a los usuarios volver a la pantalla de inicio, en lugar de a “TV en directo”, al salir de aplicaciones o programas.

Como parte de su estrategia para ampliar el ecosistema de la plataforma webOS, LG adquirió en 2021 la empresa estadounidense Alphonso, especialista en análisis de datos publicitarios y de contenidos. Alphonso estableció sucursales en el Reino Unido y Grecia el año pasado, acelerando el crecimiento global de su servicio de contenidos.

LG va a realizar una importante inversión de 1 billón de KRW en su negocio webOS en los próximos cinco años para ofrecer más contenidos y servicios que respondan a los diversos estilos de vida y preferencias de los consumidores. Al aumentar su competitividad en contenidos y servicios, LG cree que mejorará aún más la experiencia del usuario de webOS.

La inversión estratégica de LG se centrará en ampliar la gama de contenidos disponibles a través de la plataforma webOS, potenciar la usabilidad mediante la innovación de la interfaz de usuario y la experiencia de usuario, y reforzar las alianzas con empresas de producción de contenidos a escala mundial. Hasta la fecha, LG ha trabajado con sus socios para aportar nuevas tecnologías a la plataforma, destinadas a jugadores, aficionados al deporte o usuarios de la generación Z. Tal es el caso de la integración de Sye, una tecnología propia de Prime Video, de baja latencia, que beneficiará a los clientes de LG fanáticos de los deportes en streaming en directo, como el Thursday Night Football. Los televisores LG ofrecen streaming HDR de Netflix y acaban de abrir la versión beta para Netflix Games on TV y con el lanzamiento de las pantallas lifestyle para la gen Z la compañía ha trabajado con YouTube para que la app disponga de una UX Native Touch en modelos como StanbyME.

LG también está reforzando la innovación en el ámbito de las búsquedas y recomendaciones basadas en IA. La empresa tiene previsto incorporar una función de interfaz de usuario por voz (VUI) en las aplicaciones de empresas asociadas, que permitirá a los participantes en webOS controlar y navegar fácilmente por servicios de contenidos de terceros con la voz, y descubrir contenidos de forma rápida y fluida.

También se mejorará la usabilidad de los servicios. LG Channels 3.0, el servicio premium de streaming gratuito de LG, cuenta con una selección cada vez mayor de series de televisión y una interfaz de usuario renovada que permite a los usuarios ver más opciones de contenido, incluidos canales en directo y películas, en la pantalla, reduciendo la necesidad de desplazarse. Y gracias a la nueva interfaz, los usuarios ahora pueden explorar fácilmente lo que hay en otros canales sin tener que pausar o navegar fuera de lo que están viendo.

Disponible en 27 países de todo el mundo, LG Channels ofrece actualmente más de 3.000 canales y cuenta con más de 50 millones de abonados en marzo de 2023. Solo en 2022, el número de dispositivos únicos en los que se utilizó LG Channels aumentó un 75 %, mientras que el tiempo de visualización creció un 57 % y la frecuencia de uso se disparó hasta convertir el servicio en una de las cinco aplicaciones con más accesos de la plataforma webOS.

LG está invirtiendo activamente en sus capacidades de desarrollo de plataformas de televisores inteligentes asociándose con instituciones académicas de Corea del Sur para formar a la próxima generación de talentos del software, y redoblando sus esfuerzos por conseguir profesionales del software de primera categoría en todo el mundo.

LG está impulsando el cambio con un verdadero enfoque centrado en el cliente, representado por la visión “Sync to You, Open to All” de su negocio de televisores. Esta visión expresa el objetivo de la empresa de ofrecer experiencias personalizadas que se adapten a las preferencias y el estilo de vida de cada cliente, y de crear productos accesibles para todos.

“LG está preparada para transformarse en una empresa de plataformas multimedia y de entretenimiento que ofrezca contenidos y servicios distintivos que mejoren la vida de sus clientes”, afirmó Park Hyoung-sei, presidente de LG Home Entertainment Company, en su intervención en el webOS Partner Summit 2023. “Esta transformación no sería posible sin la década de liderazgo de LG en televisores OLED y la innovación tecnológica de la plataforma de televisión inteligente webOS.”

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