Celebración del Día del Vino en Providencia superó los más de 70 mil asistentes

El fin de semana 30 de septiembre y 01 de octubre se celebró con bombos y platillas el Día del Vino 2023, reuniendo en un gran evento en Av. Andrés Bello -entre Pedro de Valdivia a Suecia- a las personas en torno al vino, mostrando la riqueza natural de Chile.

El festejo, de acceso liberado, dio la bienvenida a la esperada primavera y resultó en toda una fiesta, superando los más de 70 mil asistentes en los dos días del evento y que contó con más de 50 stands de viñas de todas las regiones vitivinícolas. Asimismo, para educar y promover el conocimiento de un producto con identidad territorial y emblemático de nuestro país, las viñas estuvieron ordenadas según su valle de origen.
A lo anterior se sumaron stands de gastronomía, música en vivo, y emprendedores locales, entre otras atracciones. La sustentabilidad – uno de los pilares del sector vitivinícola- también se reflejó en el evento, que contó con puntos limpios y de reciclaje.

“Estamos orgullosos de celebrar un año más el Día del Vino y unir a las personas a conectarse con nuestras raíces y a festejar el vino, que es patrimonio cultural y que se encuentra arraigado en la identidad de todos los chilenos. Queremos instalar esta fecha en la agenda cultural del país, mostrando la riqueza natural de Chile y de sus vinos”, dijo la directora comercial de Vinos de Chile, Angélica Valenzuela. “Tenemos como objetivo acercar a los chilenos al vino, hacerlos parte de esta celebración y educar en torno al consumo responsable”, agregó.

Por su parte, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, manifestó que fue “un placer volver a vivir y disfrutar de esta nueva celebración en torno a la cultura vitivinícola, organizada en conjunto con Vinos de Chile, en una instancia de encuentro para degustar y apoyar el desarrollo económico de los emprendimientos del mundo del vino y a nuestros emprendedores, en un espacio al aire libre, seguro y con responsabilidad para que todos nuestros vecinos y visitantes pasaran un buen momento”.

Las actividades se extendieron del sábado 30 de septiembre entre las 12 y las 22 horas, y el domingo 01 de octubre entre 12 y 20 horas.

Exit mobile version