Atención niños elegidos: Cantante oficial de Digimon regresa para Anime Expo Santiago Anisong Matsuri 2024

la principal convención de anime, comics, mangas, música y videojuegos de nuestro país, anunció su parrilla de artistas internacionales para su edición número 31, que se llevará a cabo los días 2, 3 y 4 de febrero de 2024 en el Centro Cultural Estación Mapocho.

El tradicional evento, que se realiza desde 2002 y que en su última edición congregó a más de 15 mil fanáticos, presentó un nuevo concepto para su siguiente versión, denominada como Anime Expo Santiago – Anisong Matsuri y que pondrá especial énfasis en los shows musicales.

“Uno de los mayores atractivos de AEX han sido nuestros invitados internacionales quienes, año a año, han entregado shows memorables para los asistentes al evento. Es por eso que, en esta ocasión, queremos poner el foco en las presentaciones musicales, convirtiendo a Anime Expo Santiago en un verdadero festival que celebre la música relacionada con la animación japonesa”, comentó Claudia Cabezas, Productora General de Arcadia Libre Producciones.

¡Atención niños elegidos!

En ese contexto, además de las presentaciones de variados artistas musicales chilenos, el plato fuerte de AEX 31 es la presencia de siete números internacionales, quienes brindarán shows para todas las edades:

Viernes 2 de febrero

●       Todos los artistas invitados realizarán un show especial en conjunto para dar puntapié inicial al evento.

●       nano.RIPE: Dúo japonés de pop rock formado en 1998 por Kimiko Jun Sasaki. Han colaborado para series de anime como Hanasaku Iroha, Bakuman, The Devil is a Part-Timer, Non Non Biyori, Glasslip, Non Non Biyori Repeat y Undefeated Bahamut Chronicle, entre otros.

Sábado 3 de febrero

●       Luna Haruna: Intérprete de canciones de diferentes series de anime como Fate/Zero, Sword Art Online, Saekano High School Fleet. Con su talentosa voz, maravilloso desplante y su look lolita, la artista hará su primera presentación en nuestro país.

●       YURiKA: Es la cantante oficial de populares series como Beastars, Little witch Academia y Romantic Killer, entre otras. Luego de su debut en 2017, ha tenido una carrera musical meteórica en Japón y es por eso que es una de las invitadas para AEX 31.

●       Stereo Dive Foundation: es el alias del guitarrista y productor japonés Ryuta Iida, también conocido como RON, cuyo trabajo en anime incluye a series como Shokugeki no Souma, That Time I Got Reincarnated as a Slime, Yuukoku no Moriarty y Gangsta, entre otros.

Domingo 4 de febrero

●       Ayumi Miyazaki: Cantante oficial de la franquicia Digimon y compositor de muchos temas para diferentes series. Tras un exitoso show en 2018, visita nuevamente el escenario de Anime Expo Santiago, siendo uno de los artistas más solicitados por la fanaticada.

●       Coda: Pseudónimo de Kazusou Oda, es cantante, compositor y multi-instrumentista, siendo compositor de diversos temas de anime y principalmente conocido por ser la voz de temas de la franquiciadel animé Jojo’s Bizarre Adventure.

●       ZAQ: Cantante y compositora Japonesa de reconocida trayectoria, intérprete de temas para variadas series de anime, tales como High School DxD, Trinity Seven, Shokugeki no Souma y Classroom of the Elite.

Anime Expo Santiago – Anisong Matsuri también contará con diversas actividades a lo largo de sus tres días de duración, tales como, gastronomía, videojuegos, espacios para cosplays, más de 30 tiendas disponibles, cerca de 20 comunidades, entre otros.

“Hace más de 20 años que AEX ha sido un espacio que ha unido varias generaciones de fanáticos, que vienen de todo Chile para vivir esta experiencia y compartir con amigos en torno a la cultura japonesa”, comentó Claudia Cabezas, Productora General de Arcadia Libre Producciones.

Las entradas se pueden adquirir a través del sistema Ticketchan a partir del sábado 7 de octubre con valores que van desde los $15.990 en preventa, hasta los $76.000. Los horarios del evento son: viernes 3 desde las 14:00 horas hasta las 19:30 horas, mientras que sábado y domingo las puertas se abrirán a partir de las 11:00 horas hasta las 19:30 horas.

Exit mobile version