Mondelēz celebra su 11º aniversario liderando el consumo responsable de snacks

¿Quién no ha disfrutado un helado con Oreo®, una tableta de Toblerone®, un paquete de Ritz® en la colación, un chocolate Milka®, o un picoteo con Philadelphia®? Mondelēz, el gigante de la confitería detrás de todas estas marcas cumple, este octubre, un año más como empresa líder en el sector en Latinoamérica, región en la cual en la primera mitad de 2023 creció 37,7%. Este 2023, la compañía celebra el oncenio de su concepción en la región, aunque su historia comienza mucho antes.

Si bien Mondelēz como tal llegó a nuestras repisas y góndolas de supermercados en 2012, fue hace casi un siglo que el gigante empresarial nació en Chicago, Estados Unidos, bajo otro nombre. Así, a lo largo de los años, fue evolucionado, adaptándose a los nuevos tiempos y a las necesidades de sus consumidores.

Por otro lado, su crecimiento ha sido exponencial. Mondelēz ha aprovechado cada oportunidad de mejora para desarrollar una cultura de flexibilidad y empatía que beneficia a sus colaboradores. Además, actualmente, la compañía no solo es líder en la región, sino que está presente en más de 165 países, empleando a cientos de miles de personas a nivel mundial y presentando un portafolio variado con decenas de marcas distribuidas a nivel global.

Son precisamente sus marcas emblemáticas las que la posicionan por encima de las demás: las populares Ritz®, Milka®, Oreo®, Chips Ahoy!®, o Trident®, por nombrar algunas, tienen una gran historia que refuerza el legado que Mondelēz ha cultivado y continúa construyendo entre sus clientes, colaboradores y público en general.

Dirk Van de Put, CEO de Mondelēz, asegura que los resultados de la compañía “demuestran una fortaleza generalizada en todo nuestro negocio, con un crecimiento de ingresos sólido y rentable en todas las regiones y categorías. La reinversión continua en nuestras marcas y capacidades, combinada con la ejecución continua de precios, la disciplina de costos y un sólido desempeño de volumen impulsaron estos resultados”. Agrega que “seguimos impulsando una sólida demanda de los consumidores en nuestras categorías principales en la gran mayoría de nuestros negocios, y nuestros equipos continúan logrando avances significativos en nuestras iniciativas de remodelación de cartera mientras seguimos enfocados en acelerar un crecimiento fuerte y sostenible”.

Como parte de su crecimiento, además, Mondelēz promueve el picoteo consciente, concepto que se basa en entender que el snackear va mucho más allá de lo que se come. Es comprender que las personas buscan alimentos convenientes y deliciosos que las hagan sentirse bien y entender este consumo como un método de comer con intención y atención; siendo conscientes de qué es lo que quieren comer, por qué lo están haciendo y cómo les hace sentir.

A través de estos y otros compromisos, Mondelēz continúa, por un año más, reafirmando su compromiso con el consumo responsable, con el cuidado de sus consumidores y colaboradores, y, en especial, con mantener siempre el buen sabor y calidad que caracteriza a sus productos.

Exit mobile version