Volvo Chile y Sotraser promueven la seguridad vial junto a estudiantes de Sierra Gorda

Comprometidos con la seguridad vial, Volvo Chile Camiones y Buses realizó una nueva edición del programa mundial “Para, Mira y Saluda” en Sierra Gorda, región de Antofagasta, con el objetivo de transformar a 25 niños y niñas del Complejo Educativo Caracoles en verdaderos embajadores de la Seguridad Vial. Todo, en colaboración con la empresa de transporte terrestre de carga Sotraser, parte del grupo Bethia.  

La jornada contó con actividades prácticas y ejercicios didácticos donde los alumnos tuvieron la oportunidad de aprender y obtener información, recomendaciones e indicaciones en materia de seguridad vial, en especial sobre el tránsito en los caminos rurales y urbanos. El programa de Volvo está diseñado para que los niños puedan aprender sobre la relevancia de mantener los máximos cuidados en zonas donde transitan camiones y buses con regularidad.  

Marihen Palma Turchan, jefa de Comunicaciones de Volvo Chile destaca que “incentivar a los niños al autocuidado es esencial para evitar riesgos y aportar a la seguridad al momento de transitar por las ciudades. Uno de nuestros pilares fundamentales en Volvo es la seguridad, es la esencia de la marca y estamos contentos de poder aportar a que los alumnos transiten más seguros en sus trayectos. El objetivo del programa mundial “Para Mira y Saluda” es poder convertir a los niños y niñas en verdaderos embajadores de la seguridad vial y así, generar mayor conciencia de los riesgos y cuidados necesarios que deben tener en su entorno”. 

La jornada contó con la participación de la empresa Sotraser, uno de los principales actores dentro del rubro de transporte terrestre de carga en el país ya que, cuenta con más de 600 camiones en funcionamiento activo y una supervisión en terreno de todas las operaciones para mayor seguridad en la vía. 

“Como compañía estamos muy contentos de poder realizar nuevamente esta tremenda actividad relacionada con la seguridad vial junto a Volvo, donde a través de una instancia lúdica se entregan conocimientos a los más pequeños, para que el día de mañana sean personas con mayor conciencia y mejor conducta vial”, comenta el Subgerente de HSEC, Jairo Ruiz, sobre la participación en esta iniciativa. 

Alejandra Aguilera, jefa de la Unidad Técnica Pedagógica Complejo Educativo Caracoles destaca que “es muy importante que los niños aprendan de seguridad vial, ya que, a pesar de que somos un pueblo pequeño, últimamente transitan muchos camiones a las mineras y eso ha traído un aumento del flujo vehicular en la zona. Así que como establecimiento les agradecemos mucho a Volvo Chile Camiones y Buses, y quedan cordialmente invitados para otra oportunidad que nos puedan visitar”. 

El programa “Para, Mira y Saluda” se creó a nivel mundial en Volvo como una manera de colaborar con la Agenda 2030 y educar en seguridad vial, tiene como principal objetivo disminuir en un 50% los accidentes viales fatales en el mundo. Con la actividad efectuada en Sierra Gorda, la compañía completa cuatro programas realizados en este año, tras los efectuados en Teno, La Serena y Mejillones. 

Exit mobile version