¿Quieren saber cómo quedó la Parrilla? El Festival de Viña del Mar 2024 en el lapso de un mes logró cumplir con el propósito de completar el cartel de artistas.Desde el 25 de febrero hasta el 01 de marzo, se podrá vivir un Festival completamente abierto para todo público en los diferentes gustos musicales.
El domingo 25 de febrero, el festival se inaugura con dos grandes exponentes de la música latina: el español Alejandro Sanz y el colombiano Manuel Turizo. Sanz, ganador de 24 premios Grammy, traerá sus éxitos más conocidos como “Corazón partío”, “Amiga mía” y “No es lo mismo”, además de las canciones de su último EP “Correcaminos”. Turizo, por su parte, pondrá a bailar al público con sus temas urbanos como “Una lady como tú”, “Esperándote” y “La Bachata”, este último posicionando de mejor forma en las plataformas digitales.
El lunes 26 de febrero, el festival se viste de gala con la presencia del tenor italiano Andrea Bocelli, quien deleitará a los asistentes con su voz prodigiosa y su repertorio clásico y popular. Bocelli interpretará piezas como “Por ti, volaré”, “Vivo por ella” y “Fall on me”, entre otras. Además, contará con la participación de su hijo, Matteo,que también ha hecho carrera músical en Italia y diferentes rincones de América Latina. La noche se completa con la actuación de la banda argentina Miranda!, que hará un repaso por sus más de 20 años de trayectoria con canciones como “Don”, “Perfecta”, “Yo te diré” y “Mentias”.
El martes 27 de febrero, el festival se llena de rock con la presencia de la legendaria banda mexicana Maná y el grupo australiano Men At Work. Maná, con más de 40 millones de discos vendidos, presentará sus clásicos como “Oye mi amor”, “Rayando el sol” y “Clavado en un bar”, cumpliendo con su visita la cual fue postergada este año por la lesión de su vocalista “Fher” Olvera. Men At Work, por su parte, hará un viaje por los años 80 con sus hits como “Down under”, “It ‘s A mistake”, “Who can it be now?”, “Overkill”.
El miércoles 28 de febrero, el festival se pone al día con las tendencias actuales con la actuación de dos artistas que están arrasando en las plataformas digitales: el puertorriqueño Mora y la brasileña Anitta. Mora, uno de los nuevos nombres que destaca el trap boricua, presentará sus temas como “Volando”, “La inocente” y “Tuyo”, en Spotify contabiliza la no despreciable suma de 27 millones de oyentes al mes en esa plataforma. Anitta, por su parte, que es considerada, la reina del pop y el Funk brasileño, viene en su gran momento músical, tras conquistar América Latina con sus canciones 100% en español, hará un show lleno de energía y sensualidad con sus éxitos como “Envolver”, “Medicina” y “Bola rebola”, además, su último single “Mil Veces” donde aparece con el vocalista del grupo italiano “Maneskin”, Damiano David ya contabiliza más de 10 millones de views en Youtube.
El jueves 29 de febrero, el festival se vuelve nostálgico con el regreso de una de las bandas más queridas del rock chileno: Los Bunkers. La agrupación, que se separó en 2014, volverá a reunirse para ofrecer un concierto histórico con sus canciones más emblemáticas como “Llueve sobre la ciudad”, “Miéntele” y “Nada nuevo bajo el sol”. El grupo liderado por los hermanos Durán y Álvaro López, era la carta segura para este Festival, tras su sorpresiva participación en la versión anterior, colaborando con la rutina del comediante nacional Fabrizio Copano. La noche se cierra con el cantante urbano nacional Young Cister, quien mostrará su propuesta musical innovadora y fresca con temas como “La Terapia”, “Ganas” y “Casi amor de verano”. Su presencia en la pasada edición del Festival del Huaso de Olmué, cautivó a sus fanáticos, pidiendo ya a la joven figura nacional para este certamen.
El viernes 01 de marzo, el festival se despide por todo lo alto con dos artistas que están revolucionando la escena musical latinoamericana: el mexicano Peso Pluma y la argentina María Becerra. Peso Pluma, cuyo nombre original es Hassan Kabande, ha conquistado la escena musical este año, mezclando los sonidos regionales mexicanos con la música urbana. Esto se ha hecho notar en el gran hit “Ella Baila Sola”, interpretado con Eslabon Armado, canción que ya sobrepasó los 900 millones de escuchas en Spotify. Ha logrado cosechar su gran momento, participando junto a Bizarrap y a la cantante colombiana, Karol G con el tema “Qlona”. María Becerra, por su parte, demostrará por qué “la nena de Argentina” es una de las más escuchadas de su país junto a Lali, Tini Stoessel, Nathy Peluso y Nicki Nicole. Éxitos como “Corazón Vacío”, “High” y “Animal”, la consagran en este momento. Además de haber logrado colaboraciones con artistas de la talla de “Miranda!” Enrique Iglesias, Los Ángeles Azules y J Balvin.