- Francisca González, embajadora de Hi-Tec y aficionada acérrima de este deporte cuenta los detalles de esta emergente disciplina.
La escalada solía ser considerada principalmente como un deporte de aventura y recreativo, pero ha experimentado un notable aumento en interés y visibilidad desde que fue incluida en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Esta evolución ha sido un hito significativo en la historia de esta disciplina que combina fuerza, destreza y resistencia. Su entrada en el escenario olímpico ha transformado la percepción pública y ha llevado a un auge en la participación y el seguimiento de la escalada deportiva en todo el mundo.
Una de las entusiastas de este deporte es Francisca González, quien ha estado escalando de manera amateur. Es un deporte que le ha llamado la atención y que lo está practicando en sus tiempos libres.
“Para mí, la escalada es una actividad divertida, desafiante y un excelente equilibrio entre el desarrollo mental y físico. Aunque soy una principiante, estoy emocionada de ver cómo crece la comunidad de escaladores en Chile. La infraestructura todavía tiene mucho camino por recorrer, especialmente en regiones, pero estamos en el camino correcto. Este deporte ha ganado popularidad en nuestro país, y yo misma he sido testigo de un aumento en la cantidad de personas que se suman a esta emocionante disciplina. Si quieres comenzar, mi consejo es ser constante, paciente y disciplinado; la escalada es un deporte que te desafiará en muchos aspectos”, comenta la embajadora de Hi-Tec.
Este deporte se ha convertido en un imán para aquellos que buscan emociones fuertes sumado a desafíos físicos y mentales. La combinación de la escalada en roca, la escalada en búlder y la escalada de velocidad ha demostrado ser una fórmula emocionante y diversa que atrae a una amplia gama de entusiastas. Además, ha experimentado un aumento notable en su interés y popularidad desde su inclusión en los Juegos Olímpicos, comenta Francisca, convirtiéndose en un deporte que atrae a una base de fanáticos cada vez más amplia y que sigue inspirando a atletas y entusiastas de todo el mundo.
“En mi experiencia en este deporte hay que buscar prendas con comodidad y funcionalidad, por lo que recomiendo una polera de algodón al 100%, perfectamente holgada para movimientos libres. Las calzas, ideales para el frío y sin preocuparte por enganches en las rocas. Y, por supuesto, un buzo que entregará la comodidad que necesitas para alcanzar tus objetivos en la escalada”, recomendó la embajadora de Hi-Tec.
Para encontrar productos que te puedan ayudar a iniciar en esta disciplina, como también para obtener información sobre todo lo relacionado con el deporte outdoor puedes visitar el sitio web y las cuentas en Instagram de Hi-Tec, del distribuidor oficial Coliseum Store, y de las embajadoras de marca Francisca González y Amparo de Urruticoechea.