celebra el día internacional del aire limpio recordando los beneficios de tener un aire purificado 

En la actualidad, la gran mayoría de países tiene sus capitales con cierto grado de contaminación, gracias en gran parte, a los crecimientos industriales que se han producido, provocando un mayor grado de polución en el ambiente. Si a esto le sumamos los efectos característicos de la primavera, el aire que respiramos no es completamente limpio, provocando ciertos efectos en nuestro organismo que se pueden fácilmente evitar en nuestro hogar. En este sentido ciudades como Santiago destacan por su alto grado de polución especialmente debido a su ubicación geográfica.

Como solución a estos problemas típicos de todos los años, Xiaomi fue una de las principales precursoras en acercar este tipo de productos a los usuarios, con el fin de que puedan tener un aire más limpio en sus hogares y ayudar a prevenir alergias y problemas respiratorios. Estos dispositivos están diseñados y construidos para poder filtrar el aire con una eficiencia del 99,97 %, gracias a los sensores de alta precisión que albergan, los cuales miden la polución, temperatura y humedad del aire.

Pero… ¿Cuáles son los principales beneficios de estos dispositivos?

1.- Prevenir enfermedades respiratorias: Uno de los beneficios más evidentes de los purificadores de aire es su capacidad para filtrar partículas contaminantes presentes en el aire. Desde polvo y polen hasta esporas de moho y pelos de mascotas, estos dispositivos trabajan incansablemente para purificar el ambiente, creando un espacio interior más limpio y saludable.

Al reducir la presencia de contaminantes en el aire, los purificadores contribuyen a la mejora de la salud respiratoria. Esto es especialmente beneficioso para personas con enfermedades respiratorias crónicas, como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) o bronquitis, ya que respirar un aire más limpio puede aliviar los síntomas y mejorar la calidad de vida.

2.- Ayudar a mejorar el sueño: Un entorno interior con aire puro no solo beneficia la salud física, sino que también tiene un impacto positivo en la salud mental. La reducción de partículas contaminantes y la mejora de la calidad del aire están vinculadas a un aumento de la concentración, productividad y el sueño, creando un ambiente propicio para el trabajo, el estudio u otras actividades diarias, como descansar profundamente en el sueño. 

3.- Realizar actividades físicas de mejor manera en tu casa: Además de las partículas en el aire, los purificadores también pueden abordar contaminantes volátiles, como compuestos orgánicos liberados por productos químicos y materiales de construcción, olores indeseados, humo del tabaco, fragancias fuertes, etc. De esta forma, la capacidad de estos dispositivos permite filtrar estos compuestos,  contribuyendo a un entorno más saludable y menos tóxico para poder hacer actividad física. 

4.- Combatir la polución y las alergias: Para aquellos que sufren de alergias o asma, la presencia de alérgenos en el aire puede desencadenar síntomas molestos, sobre todo en este tiempo de la primavera. Sin embargo, los purificadores de aire ayudan a reducir la concentración de estos alérgenos gracias a sus filtros eficaces, proporcionando un alivio significativo a las personas que lidian con estas condiciones. 

“En Xiaomi han pensado desde hace mucho tiempo en este problema, y han creado una línea de productos inteligentes para protegernos de todos estos gérmenes, permitiéndonos poder respirar mucho mejor en nuestro hogar. Apenas encendemos el purificador, podemos notar inmediatamente que el aire cambia, pudiendo respirar de una forma mucho más agradable y liviana. Además, para verificar que el purificador está haciendo un buen trabajo, posee una pantalla LED, que indica en tiempo real y con colores la calidad del aire y el estado de funcionamiento, teniendo un control total sobre esto”comenta Kenji Tsukame, Product marketing manager de Xiaomi Chile.

Exit mobile version